COMPETICIÓN/

Alejandro Valverde hace historia en Innsbruck y se convierte en campeón del mundo de ciclismo en ruta

Alejandro Valverde, a sus 38 años de edad, se ha proclamado hoy domingo campeón del mundo de ciclismo en ruta en el Mundial celebrado en la localidad austriaca de Innsbruck. El ciclista español se ha llevado el primer maillot arcoíris de su carrera deportiva tras una emocionante final resuelta al sprint contra el francés Romain Bardet, medalla de plata, y el canadiense Michael Woods, medalla de bronce.

En TodoMountainBike: Alejandro Valverde hace historia en Innsbruck y se convierte en campeón del mundo de ciclismo en ruta
Alejandro Valverde relevando a Peter Sagan como campeón del mundo de ciclismo en ruta.

Valverde ha cumplido su sueño logrando por fin la medalla de oro en el Mundial de Innsbruck, sumando con este último triunfo siete medallas mundiales en su palmarés: dos de plata (2003 y 2005) y cuatro de bronce (2006, 2012, 2013 y 2014). Además del maillot arcoíris, el ciclista murciano se convierte en el cuarto español que logra imponerse en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, como ya hicieran sus compatriotas Abraham Olano (1995), Oscar Freire (1999, 2001 y 2004) e Igor Astarloa (2003).

Alejandro Valverde toma el relevo de Peter Sagan, el que ha sido campeón del mundo de la modalidad durante tres años consecutivos. "Es increíble, son muchos años luchando y al final se ha conseguido. Tengo que agradecerle el esfuerzo al equipo, que han estado atentos. Esta victoria es de toda la selección, estoy sin palabras, no me lo creo. Muchas veces he quedado cerca, tenía seis medallas, ninguna de oro, y esto al final se ha podido conseguir. Sabía que no tenía que fallar, no podía hacerlo por la gente, que ha estado siempre conmigo", declaraba un emocionado Valverde tras proclamarse campeón del mundo.