COMPETICIÓN/

Ángel Suárez y Telma Torregrosa se proclaman en Rute campeones de España de DHI

La localidad cordobesa de Rute acogió durante los días 29 y 30 de septiembre la última edición del Campeonato de España de Descenso. Un trazado de dos kilómetros de recorrido con 390 metros de desnivel negativo, una pendiente máxima del 19.9% y una media del 5.3% fue el encargado de decidir los nuevos campeones nacionales de la disciplina, un título que finalmente fue a parar a manos de Ángel Suárez y Telma Torregrosa en las categorías reinas.

En TodoMountainBike: Ángel Suárez y Telma Torregrosa se proclaman en Rute campeones de España de DHI
Todos los vencedores del Campeonato de España DHI 2018 disputado en Rute. ©Photographers Sports

En la máxima categoría masculina, Suárez se proclamó campeón de España con un tiempo de 3:18.41, tomando el relevo de Iraitz Etxebarria, el campeón saliente. Edgar Carballo, el vigente campeón del Open de España, se llevó la medalla de plata en Rute tras conseguir el segundo mejor tiempo, seguido por Luis Zarco, medalla de bronce en la Élite masculina. En féminas, Telma Torregrosa marcó un tiempo de 4:48.46 para llevarse la camiseta rojigualda a casa, acompañada en el podio por Paloma Vargas, medalla de plata.

En TodoMountainBike: Ángel Suárez y Telma Torregrosa se proclaman en Rute campeones de España de DHI
El podio Élite masculino del Campeonato de España DHI 2018 disputado en Rute. ©Photographers Sports

En lo que respecta a todos los vencedores por categorías del Campeonato de España DHI 2018, el título nacional fue para Ángel Suárez y Telma Torregrosa en Élite; para Pau Menoyo y Aina González en cadete; para Ignasi Jorba y Zoe Zamora en Junior; para Álex Marín y Miriam Alcántara en Sub-23; para Belén Zapico en Máster-30 femenino; para Lluis Rius en Máster-30A; para Javier Molina en Máster-30B; para Jesús Castellanos en Máster-40A; para Antonio Candela en Máster-40B y para Cristóbal Pulido en Máster-50.