COMPETICIÓN/

Anunciado el primer Campeonato del Mundo de Slopestyle

La estilosa disciplina de Slopestyle arranca la temporada 2018 con la creación de un nuevo Campeonato del Mundo a cargo de Crankworx y la Freeride Mountain Bike Association (FMBA). A partir de 2018, las FMB Diamond Series y el Crankworx Slopestyle World Tour se unifican bajo una única competición que otorgará al vencedor el prestigioso título de campeón del mundo de la modalidad así como suculentos premios en metálico.

En TodoMountainBike: Anunciado el primer Campeonato del Mundo de Slopestyle

Según explica Darren Kinnaird, responsable del Crankworx Slopestyle World Tour: "Estábamos dirigiendo dos competiciones de élite separadas y tuvimos que preguntarnos el por qué. Tanto Crankworx como la FMBA son parte integral de la disciplina, pero cuando se trata de cómo reconocemos a los atletas que están compitiendo al más alto nivel, tiene sentido tener una serie unificada de eventos. Contar con el Campeonato del Mundo de Slopestyle facilitará a los aficionados el seguimiento y será más lógico para los atletas que están compitiendo en el circuito del World Tour buscando un puesto para entrar en las prestigiosas FMB Diamond Series".

En TodoMountainBike: Anunciado el primer Campeonato del Mundo de Slopestyle

La FMBA seguirá dirigiendo el FMB World Tour, un sistema de clasificación de eventos compuesto por pruebas de nivel Bronce, Plata, Oro y Diamante, ahora con un nuevo ranking mundial a través del cual los pilotos podrán ascender hacia el Campeonato del Mundo de Slopestyle. En total, 14 competiciones se convertirán en eventos clasificatorios para el Campeonato del Mundo con la primera de ellas prevista para el 24 de marzo con el arranque del Crankworx Rotorua Slopestyle de Nueva Zelanda.

Más información | FMB World Tour