Competición

Así fue la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox

Resumen de la edición inaugural de la Trans-Nomad Powered by Fox, la primera prueba de Enduro por etapas disputada en España.

El Pirineo aragonés acogió, durante los pasados 15 al 18 de septiembre, la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox, la primera prueba de Enduro por etapas disputada en España. Los valles de Benasque, Chistaú y Bielsa recibieron a más de 40 corredores llegados de distintas partes del planeta (Francia, Alemania, Suecia, Sudáfrica, Portugal y por supuesto España) para, a lo largo de cuatro jornadas de aventura y competición, disfrutar de ascensos inacabables y descensos vertiginosos en un entorno único.

Así fue la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox

La Trans-Nomad Powered by Fox 2016 arrancó el jueves 15 de septiembre desde la estación de Aramón Cerler, en el valle de Benasque. Tres tramos cronometrados, incluyendo el denominado Magic Line (sendero estrella del centro BTT Puro Pirineo) pusieron a prueba a los participantes en una primera jornada marcada por su dureza climatológica, con temperaturas rondando los 5º en las zonas más altas del recorrido.

El viernes 16 de septiembre la expedición Trans-Nomad se desplazó hasta Saravillo, en el valle de Chistaú. El Ibón Basa Mora, un lago de origen glaciar situado a más de 2.000 metros de altitud, así como el camino de Planadona y los collados de Sahún o de la Cruz, por no mencionar un porteo de más de horas, fueron los momentos más memorables de esta segunda jornada de aventura y Enduro, con final en el camping Los Vives de Saravillo.

Así fue la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox

El sábado 17 de septiembre los participantes de la Trans-Nomad se encaminaron hacia Bielsa por el mítico camino de montaña de la Cruz de Guardia. La jornada estuvo marcada, a diferencia del día anterior, por vertiginosos descensos que culminaron en el camping Bielsa, ubicado dentro del valle de mismo nombre.

Así fue la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox

El último día de aventura, el domingo 18 de septiembre, se convirtió en la jornada más épica de la prueba. Un remonte hasta Urdiceto a más de 2.500 metros de altitud, con la nieve y una temperatura de -4º erizando la piel de los corredores, dio paso a un vertiginoso descenso hasta el refugio de Tabernes, enlazando después hasta el Puerto de Sahún para afrontar un último tramo cronometrado con final en Castejón de Sos.

Así fue la primera edición de la Trans-Nomad Powered by Fox

Tras cuatro días de aventura y competición, la Trans-Nomad Powered by Fox 2016 despidió su estreno en el calendario con el gallego Rubén Rodríguez, el vasco Markel Uriarte y el francés François Dola como los corredores mejor clasificados en la suma de tramos cronometrados.

Más información | Trans-Nomad

Ahora en portada

Más en Competición