COMPETICIÓN/

A.S.O., la empresa propietaria del Tour de Francia, adquiere el 50% de la Titan Desert

Amaury Sport Organisation (A.S.O.), la empresa que está detrás de la organización de eventos ciclistas tan importantes como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Critérium du Dauphiné o el Tour de California, entre otros, ha adquirido el 50% de los derechos de la Titan Desert, la prueba MTB por etapas disputada en el desierto marroquí considerada como una de las más extremas del mundo. Con este acuerdo, la Titan Desert pasa a ser propiedad a partes iguales de A.S.O. y RPM-MKTG, siendo la creación de las Titan World Series el primer fruto de dicha colaboración.

En TodoMountainBike: A.S.O., la empresa propietaria del Tour de Francia, adquiere el 50% de la Titan Desert

¿En qué consistirán las Titan World Series? En una serie de pruebas por etapas disputadas en diferentes lugares del mundo, tales como Argentina, México, Puerto Rico y los Emiratos Árabes Unidos, que darán forma a un espectacular campeonato de carreras por etapas que mantendrá vigente el espíritu de aventura y superación que ha hecho famosa a la Titan Desert. Dicho de un modo más explicito, las Titan World Series se convertirán en el campeonato de pruebas MTB por etapas más importante del planeta.

En TodoMountainBike: A.S.O., la empresa propietaria del Tour de Francia, adquiere el 50% de la Titan Desert

Según explica Yann Le Moenner, director general de A.S.O.: "RPM-MKTG es uno de los socios más leales de A.S.O. desde hace muchos años. Este acuerdo marca una nueva etapa en nuestra colaboración y el comienzo de una gran aventura. La Titan Desert by Garmin es una carrera única y encaja perfectamente en nuestro deseo de ofrecer nuevas experiencias a la comunidad deportiva internacional". Por su parte, el director general de RPM-MKTG, Juan Porcar, añade: "La Titan Desert by Garmin es mucho más que una competición, es una gran aventura en Mountain Bike. En sus 12 años de existencia, 4.000 apasionados del ciclismo han tenido una experiencia que nunca olvidarán. La colaboración entre A.S.O. y RPM permitirá que el evento crezca de forma internacional, tanto en cobertura mediática como en participación".