BICICLETAS/

Batería completamente integrada y versiones con cuadro de carbono para las Trek Powerfly de 2019

Trek Bikes actualiza su gama Powerfly de bicicletas eléctricas de montaña con un rediseñado cuadro con motor y batería perfectamente integrados en la estructura y nuevas versiones fabricadas en fibra de carbono para satisfacer a todos esos usuarios amantes de los pesos ligeros. Las novedades más llamativas son, obviamente, la nueva integración de la batería en el tubo diagonal del cuadro, presente tanto en los modelos rígidos como de doble suspensión de la gama Trek Powerfly, así como las nuevas versiones con triángulo delantero de carbono, 650 gramos más ligeras que sus homónimas de aluminio.

En TodoMountainBike: Batería completamente integrada y versiones con cuadro de carbono para las Trek Powerfly de 2019
Batería integrada y cuadro de carbono, las dos grandes novedades de la gama Trek Powerfly de 2019.

El aspecto más llamativo de las nuevas Trek Powerfly de 2019 es el nuevo diseño del cuadro, ahora con batería integrada. Para llevar a cabo tal modificación, los ingenieros de Trek han desarrollado el sistema Removable Integrated Battery (RIB), una construcción que mejora la estética de la bicicleta de forma drástica gracias a la mejor integración de las líneas del cuadro con el sistema eléctrico y, además, se encarga de proteger eficientemente la batería y permitir su extracción de forma sencilla y rápida, sin necesidad de herramientas, manteniendo espacio libre para instalar un portabidón incluso en los modelos de doble suspensión.

En TodoMountainBike: Batería completamente integrada y versiones con cuadro de carbono para las Trek Powerfly de 2019
Detalle del sistema Removable Integrated Battery (RIB) de Trek Bikes, incluyendo una cómoda asa para el transporte de la batería.

La nueva gama Powerfly de Trek también estrena versiones con cuadro de carbono OCLV y basculante de aluminio en los modelos de doble suspensión más avanzados de la colección (Powerfly LT 9.9 Plus, Powerfly LT 9 Plus y Powerfly LT 9.7 Plus), todos ellos más ligeros y eficientes que en su anterior versión gracias a las bondades del nuevo material empleado en el triángulo delantero. No falta tampoco una ligera revisión de la geometría, con pequeñas variaciones aquí y allá para mejorar aún más el comportamiento de las bicicletas, así como la adopción de algunas de las más recientes novedades de la industria, como los nuevos cassettes SRAM NX Eagle de 12 velocidades específicos para e-Bikes.

En TodoMountainBike: Batería completamente integrada y versiones con cuadro de carbono para las Trek Powerfly de 2019
De arriba abajo: Trek Powerfly LT 9.9 Plus, Trek Powerfly LT 9 Plus, Trek Powerfly FS 9, Trek Powerfly FS 7 Mujer y Trek Powerfly 7.

La gama Trek Powerfly de 2019 sigue apostando por el avanzado sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance CX y queda compuesta por nada menos que dieciocho modelos diferentes, incluyendo algunos específicos para chicas, para que cada usuario encuentre la bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades. El rango de precios de la gama también es muy amplio, arrancando en 2.699€ para la Trek Powerfly 4, modelo de entrada a la colección, y culminando en los 7.999€ de la Trek Powerfly LT 9.9 Plus, buque insignia de las e-MTBs del fabricante.

Más información | Trek Bikes