Berria Mako BR Team 9.3, el nuevo caballo de carreras de la firma española
Bicicletas

Berria Mako BR Team 9.3, el nuevo caballo de carreras de la firma española

17
feb 2017

Uno de los grandes lanzamientos de Berria Bike para la temporada 2017 ha sido la Berria Mako, una gama de bicicletas de doble suspensión enfocadas a la competición XC. Como buque insignia de la colección encontramos la Berria Mako BR Team 9.3, un caballo de carreras ganador que, entre otros detalles, presume de poco más de 10 kilos de peso, un exclusivo montaje de alto rendimiento, uno de los cuadros de carbono más avanzados del planeta y la siempre interesante posibilidad de personalizar tanto los componentes como la estética del cuadro.

En TodoMountainBike: Berria Mako BR Team 9.3, el nuevo caballo de carreras de la firma española

El modelo Berria Mako es una bicicleta de doble suspensión y 100 milímetros de recorrido trasero destinado al segmento del Rally. Se trata de la primera doble fabricada por Berria Bike y, como tal, ha sido diseñada con un objetivo ambicioso: marcar un nuevo referente en la categoría por su agarre, su reactividad y su estabilidad frente a la torsión. El corazón de la Mako es un cuadro construido en carbono ultraligero Textreme con expansores EPSS y la nueva resina SBS Q10, logrando un peso de solo 1.900 gramos sin menospreciar los máximos niveles de rigidez que la tecnología actual permite obtener.

En TodoMountainBike: Berria Mako BR Team 9.3, el nuevo caballo de carreras de la firma española

Además de uno de los carbonos más avanzados del planeta, la Berria mako cuenta con incontables tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de conducción sobre la bicicleta. No faltan el estándar Boost, una caja de pedalier BB92, cableado interno IICS, tirantes traseros Active Stay, vainas de secciones asimétricas o sistema de dirección sobredimensionado, entre otras especificaciones, todas ellas aportando en su conjunto una bicicleta estable, veloz, reactiva y capaz de soportar las más exigentes condiciones de una competición de XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Berria Mako BR Team 9.3, el nuevo caballo de carreras de la firma española

La Berria Mako BR Team 9.3 es el modelo situado en el tope de gama de la colección. Cuenta con un cuadro de carbono Textreme 1.0 BR montado con horquilla invertida RockShox RS-1, amortiguador RockShox Deluxe RT3, grupo de transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades, ruedas FRM EVO TEAM XC I30 TLR de perfil ancho, frenos SRAM Guide RS, y componentes de carbono firmados por Ritchey y Avant. ¿El precio de esta joya? 6.449€, incluido el servicio de personalización Custom Series del fabricante.

Más información | Berria Bike