COMPETICIÓN/

Calendario del circuito Titán Extremadura Tour 2018

La cuarta edición del circuito de pruebas de formato XCM, el Titán Extremadura Tour 2018, calienta motores con la presentación oficial de las fechas y sedes que compondrán el calendario de la competición. Cinco pruebas, con arranque en la Titán de los Ríos (Miajadas) y cierre en la Titán D.O.P. Pimentón de la Vera (Jaraíz de la Vera) serán las encargadas de dar forma a un circuito que, como es habitual, incluirá distancias cortas, medias y largas, categorías para todo tipo de participantes y actividades para acompañantes, entre otros muchos alicientes.

En TodoMountainBike: Calendario del circuito Titán Extremadura Tour 2018

Titán Extremadura Tour 2018

El circuito arrancará en Miajadas el 18 de febrero con la Titán de los Ríos, recorriendo los sinuosos senderos de la sierra de Montánchez y el asalto a un castillo por parte de los participantes. El 18 de marzo tendrá lugar la segunda cita, la Titán Desafío de la Magrera, con salida en la localidad de Hornachos y la Sierra Grande como escenario de un recorrido en el que los senderos y las fortalezas seguirán estando presentes. La Titán Tentudía 5 Miles marcará el ecuador de la competición el 22 de abril, con Cabeza de la Vaca como sede y las cimas más altas de Badajoz y de Huelva, además de sus dehesas, como protagonistas principales de la prueba.

El 20 de mayo, desde la localidad de Logrosán, arrancará la cuarta prueba del circuito, la mítica Titán Villuercas, una de las pruebas de tipo Maratón mejor valoradas de las UCI World Marathon Series que año tras año acoge a los mejores ciclistas de la modalidad. La clausura del campeonato tendrá lugar el 10 de junio en Jaraíz de la Vera con la disputa de la Titán D.O.P. Pimentón de la Vera, recorriendo dos de las comarcas de mayor atractivo de Extremadura, el Jerte y la Vera, en plena época de cerezas.

Más información | Titán Xtrem Tour