Calendario del Open de España Cofidis XCO 2017
Competición

Calendario del Open de España Cofidis XCO 2017

14
feb 2017

Repitiendo patrocinio de Cofidis, el Open de España XCO contará con tres pruebas para 2017 a disputar entre marzo y mayo, según las fechas oficiales anunciadas por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo). A diferencia de otros años, la coincidencia de pruebas de otros circuitos nacionales ha limitado el número de carreras del Open, quedando en tres las pruebas a disputar: Chelva, Valladolid y Maceda.

En TodoMountainBike: Calendario del Open de España Cofidis XCO 2017

Calendario Open de España XCO 2017

Según explica Juan Luis Irigoyen, presidente de la Comisión de BTT: "Nuestro deseo hubiera sido tener cuatro o cinco puntuables como en años anteriores, pero no ha sido posible. Lamentamos que la coincidencia de pruebas de otros circuitos nacionales no nos haya permitido añadir alguna carrera más. Pero el hecho de tener tres pruebas tiene sus aspectos positivos. Por un lado, se reduce el presupuesto necesario por parte de los equipos y corredores para afrontar el Open; por otro, el nivel no sólo se mantiene sino que se incrementa con dos pruebas C1 y una C2".

El Open de España Cofidis XCO 2017 contará con dos pruebas ya presentes en el calendario: la de Chelva, estrenada en 2016; y la Valladolid, que repite por quinta vez. Maceda se estrena como sede del Open tras acoger, en 2016, los campeonatos de España de XCO. Otra novedad será la eliminación, para 2017, de la prueba especial del sábado, por petición expresa de los equipos participantes. Las fechas de las pruebas quedan de la siguiente manera:

  • 5 de marzo: Internacionales de Chelva (Valencia)
  • 19 de marzo: Internacionales Ciudad de Valladolid
  • 7 de mayo: Open de España Maceda (Ourense)