BICICLETAS/ 9 de Mayo, 2017

Cambios en la gama 2018 de Canyon: llegan las geometrías específicas para mujeres

Que los hombres y las mujeres son diferentes es algo que no necesita mucha explicación. Que las bicicletas destinadas a cada uno de los géneros necesitan una geometría específica, también. Por este lógico motivo y porque las mujeres tienen cada vez una mayor presencia en el ciclismo, Canyon amplía su catálogo presentando nuevos modelos de carretera con geometría exclusiva para ellas y un mayor rango de tallas, abriendo así el camino a una nueva generación de bicicletas optimizadas para el sexo femenino que, probablemente, también se extienda hacia la próxima gama de montaña de la marca.

En TodoMountainBike: Cambios en la gama 2018 de Canyon: llegan las geometrías específicas para mujeres

¿Por qué una geometría específica para mujeres? Porque hasta ahora, tanto Canyon como la inmensa mayoría de fabricantes, ofrecía en su catálogo modelos con el mismo cuadro pero con estética, tallas y ciertos componentes (manillar, sillín, etc) adaptados al género femenino.

En TodoMountainBike: Cambios en la gama 2018 de Canyon: llegan las geometrías específicas para mujeres

Aunque los cuadros unisex pueden funcionar bien (de hecho, lo llevan haciendo mucho tiempo en el mundo de la competición), está claro que un cuadro con geometría optimizada para el cuerpo femenino ofrece un mayor rendimiento que uno con geometría única, independientemente de los componentes montados y el color de sus tubos.

En TodoMountainBike: Cambios en la gama 2018 de Canyon: llegan las geometrías específicas para mujeres

Con las Canyon Ultimate WMN CF SLX, Endurance WMN CF SL y Endurance WMN AL de 2018, el fabricante germano inaugura una nueva colección de bicicletas desarrolladas específicamente para el género femenino, con geometrías que optimizan la posición del torso y los brazos sobre la bicicleta y cuadros con nuevas tallas (3XS, 2XS, XS, S y M) que incluyen, por primera vez en el mercado, ruedas de 27.5 pulgadas en lugar de 700C para los modelos de carretera en tallas 2XS y 3XS.

Más información | Canyon

Cargando más contenido...