COMPETICIÓN/

Campeonato de España XCO 2018: Cataluña, la mejor selección autonómica por decimocuarta ocasión

El Campeonato de España XCO 2018 arrancó el viernes 20 de julio con la disputa del Team Relay, una vertiginosa carrera por relevos para todas las selecciones autonómicas del país. Un año más, Cataluña volvió a mostrar su poderoso talento de la mano de Mario Sinués, Didac Carvacho, Magda Duran y Jofre Cullell, llevándose la victoria por decimocuarta vez en la historia del campeonato.

En TodoMountainBike: Campeonato de España XCO 2018: Cataluña, la mejor selección autonómica por decimocuarta ocasión
Jofre Cullell entrando en meta dando la victoria a la selección catalana.

La prueba de Team Relay arrancó con Norbert Norwik, de Castilla y León, registrando el mejor tiempo de la primera vuelta. La segunda tuvo como protagonista a Carlos Canal, vencedor del Open de España XCO Cofidis en categoría Junior, que logró situar a la selección gallega al frente de la clasificación a falta de dos tandas. En la tercera vuelta, todas las féminas tomaron el relevo en el circuito de sus compañeros a excepción de la formación de Navarra, cuyo corredor, David Oteiza, fue el encargado de lograr el mejor tiempo.

En TodoMountainBike: Campeonato de España XCO 2018: Cataluña, la mejor selección autonómica por decimocuarta ocasión
La selección de Cataluña al completo: Magda Duran, Mario Sinués, Didac Carvacho y Jofre Cullell.

La vuelta final, la decisiva, fue la que llevó a Cataluña a la victoria de la mano de Jofre Cullell, una de las grandes promesas de Mountain Bike nacional. La selección catalana, que estuvo en las posiciones de vanguardia en las tres vueltas anteriores, se alzó con el título de campeona nacional gracias a un último relevo en el que Cullell no solo logró aventajar al resto de rivales; también consiguió el tiempo de vuelta más rápido de toda la carrera.

En TodoMountainBike: Campeonato de España XCO 2018: Cataluña, la mejor selección autonómica por decimocuarta ocasión
El podio del Team Relay del Campeonato de España XCO 2018: Comunidad Valenciana (2ª), Cataluña (1ª) y Galicia (3ª).

El podio final del Team Relay del Campeonato de España XCO 2018 quedó formado por Cataluña (Mario Sinués, Didac Carvacho, Magda Duran y Jofre Cullell) en primera posición, Comunidad Valenciana (Jorge Gómez, Jorge Amorós, Elena Lloret e Iván Diaz) en segundo lugar y Galicia (Samuel González, Carlos Canal, Lara Lois y Saul López) en el tercer puesto. Terminaron de completar los puestos de honor la selección andaluza y la madrileña, cuarta y quinta respectivamente.