COMPETICIÓN/

Carlos Coloma, sobre su décimo puesto en Nové Město: "Con ganas de más y de mantener esta línea en próximas carreras"

Carlos Coloma, medalla de bronce en la prueba de XCO de los JJ.OO. de Río 2016 y punta de lanza de la formación Primaflor-Mondraker-Rotor, tuvo en el circuito checo de Nové Město su mejor resultado en lo que va de Copa del Mundo XCO 2018. El biker riojano realizó una carrera de menos a más, recuperando posiciones con el paso de las vueltas para llegar a situarse en noveno puesto en el penúltimo paso por línea de meta y, finalmente, terminar con una meritoria décima plaza.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, sobre su décimo puesto en Nové Město: "Con ganas de más y de mantener esta línea en próximas carreras"
Carlos Coloma empujando su bicicleta en uno de los tramos técnicos del circuito checo de Nové Město.

La tercera ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 ha sido la expiación de Carlos Coloma, un corredor que a pesar de tener un enorme potencial, no había conseguido hasta el momento situarse al mismo nivel que los mejores especialistas del mundo. Con la décima plaza conseguida en Nové Město, Coloma recibe una nueva dosis de energía e ilusión, algo fundamental para afrontar con fuerzas renovadas lo que resta de temporada y, de paso, subir posiciones en el ranking de la UCI.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma, sobre su décimo puesto en Nové Město: "Con ganas de más y de mantener esta línea en próximas carreras"
La divertida llegada a la meta de Carlos Coloma, haciendo el 'Superman' sobre su bicicleta.

Según palabras del propio Coloma: "Muy contento por mi primer Top 10 de la temporada. Muy feliz también por el resultado de Ondrej aquí en su casa, ya que se trata de que alguien del equipo esté dando batalla. En mi caso personal quiero agradecer a todo el equipo todo el esfuerzo del fin de semana. Además, ha sido muy bonito correr en República Checa con 30.000 personas animando a tope, con el apoyo extra del club de fans de Ondrej Cink, que nos ha hecho sentir como en casa a los ciclistas de Primaflor-Mondraker-Rotor. Ahora con ganas de más y de mantener esta línea en próximas carreras".