COMPETICIÓN/

Carlos Von Heyden y Telma Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race 2018

La cuarta prueba del Open de España DHI, la Tuña Gravity DH Race, ha congregado durante los días 26 y 27 de mayo a un buen número de participantes y aficionados dispuestos a no perderse un emocionante espectáculo de Mountain Bike pese a unas desfavorables condiciones climatológicas. Un sábado pasado por agua y un domingo sin lluvias pero con el circuito totalmente embarrado y roto han configurado el fin de semana de competición celebrado en la localidad asturiana.

En TodoMountainBike: Carlos Von Heyden y Telma Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race 2018
Javier Guijarro, vencedor de la edición 2017 de la Tuña Gravity DH Race. ©Kike Abelleira

La Tuña Gravity DH Race 2018 se ha desarrollado a lo largo de dos días en los que la lluvia durante la primera jornada de entrenamientos y el resultante barro durante el segundo día han sido la nota predominante. La prueba puntuable arrancó a las 10:00 horas del domingo con una manga clasificatoria en la que Iraitz Etxeberría, actual campeón de España, logró el mejor tiempo con una marca de 2:55:16. En las féminas, Telma Torregrosa también dominó su categoría para fijar el tiempo a batir.

La manga final se resolvió con una ajustada victoria de Carlos Von Heyden con un crono de 2:54.05, por delante de Dani Olarra, a 7 milésimas del primer tiempo, y de Irtaitz Etxebarría, también a solo medio segundo del primer tiempo. Telma Torregrosa dominó tanto en la manga clasificatoria como en la final logrando un tiempo de 4:09:14, con Blanca Aracil como segunda clasificada y, cerrando el podio, Zoe Zamora. En la general absoluta del Open de España DHI 2018 y a falta de una última prueba, Edgar Carballo y Blanca Aracil mantienen el liderato del certamen.

En TodoMountainBike: Carlos Von Heyden y Telma Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race 2018
Todos los vencedores de la Tuña Gravity DH Race 2018, cuarta prueba puntuable del Open de España de Descenso.

En lo que respecta a los vencedores por categorías de la Tuña Gravity DH Race 2018, victoria para Marc Jover y Zoe Zamora en Junior; para Sergio Álvarez y Virginia García-Loygorri en Cadete; para Carlos Von Heyden y Blanca Aracil en Sub-23; para Iraitz Etxebarria y Telma Torregrosa en Élite; para Iván Runza en Máster-30; para Luis Ángel Diaz en Máster-40; y para Cristóbal Jover en Máster-50. ¿La última prueba del Open de España DHI 2018? Los días 16 y 17 de junio en la localidad burgalesa de Briviesca con la disputa del Descenso DH Ciudad de Briviesca.