Casco FOX ProFrame, el equilibrio perfecto entre ligereza, ventilación y protección
Equipamiento

Casco FOX ProFrame, el equilibrio perfecto entre ligereza, ventilación y protección

9
mar 2017

El segmento de los cascos para las disciplinas más extremas del Mountain Bike está sufriendo una evolución destacable desde hace un par de años. Modelos cada vez más ligeros a la par que seguros, así como la apuesta de varios fabricantes por incluir una mentonera desmontable para ofrecer a los usuarios una mayor polivalencia de uso, son la tónica predominante del sector. El FOX ProFrame es la propuesta de la marca del zorro: un casco integral con mentonera desmontable, tecnología de construcción MIPS y un peso muy por debajo de otras opciones: 750 gramos en talla M.

En TodoMountainBike: Casco FOX ProFrame, el equilibrio perfecto entre ligereza, ventilación y protección

Destinado a todos aquellos usuarios amantes del Enduro más agresivo y el DH, el FOX ProFrame es, básicamente, un casco todo-en-uno. Está fabricado con tecnología MIPS, uno de los avances en materia de seguridad más significativos en materia de cascos para ciclistas, apoyada en este caso por una carcasa fabricada en un compuesto EPS de densidad variable capaz de disipar de forma uniforme las fuerzas ejercidas sobre el casco en caso de impacto. El resultado de dicho diseño no es otro que un casco capaz de cumplir todos los estándares de seguridad requeridos para un casco integral destinado al DH.

Por supuesto, como no solo de DH viven los bikers, el FOX ProFrame también está diseñado para satisfacer las necesidades de los amantes del Enduro, en este caso con la incorporación de una mentonera desmontable que permite aligerar el conjunto cuando el usuario no tiene necesidad de emplear un casco integral.

En TodoMountainBike: Casco FOX ProFrame, el equilibrio perfecto entre ligereza, ventilación y protección

El sistema de ventilación del nuevo casco de FOX también merece otro punto y aparte, con nada menos que 15 canales de entrada de aire y 9 más de salida para proporcionar una ventilación excelente en todo tipo de condiciones. Con un peso declarado de 750 gramos en talla M y siete colores a elegir, el FOX ProFrame está disponible desde ya en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 270€.

Más información | FOX Racing