COMPETICIÓN/

Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia repiten victoria en la segunda etapa

La Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018 ha cruzado su ecuador hoy sábado con la disputa de la etapa Buff, una exigente jornada en la que los participantes han tenido que afrontar un recorrido de 63.9 kilómetros con 1.950 metros de desnivel positivo acumulado. Como ya hicieran en la etapa inaugural, Sergio Mantecón y Clàudia Galicia han sido los primeros corredores de sus respectivas categorías en cruzar la línea de meta, sumando ambos dos victorias consecutivas.

En TodoMountainBike: Catalunya Bike Race 2018: Sergio Mantecón y Clàudia Galicia repiten victoria en la segunda etapa
Sergio Mantecón, vencedor de la segunda etapa de la Catalunya Bike Race shifted by XTR 2018.

En la categoría masculina, Sergio Mantecón ha sido el encargado de marcar el ritmo de carrera de principio a fin, liderando en todo momento la clasificación para cruzar la línea de meta con una ventaja de más de 3 minutos sobre Victor Koretzky, segundo clasificado del día. El boliviano Ever Alejandro Gómez ha cerrado el podio masculino, con Josep Durán y Francesc Guerra completando el Top-5.

En féminas, Clàudia Galicia ha vuelto a ser la más fuerte entre las mujeres adjudicándose su segunda victoria consecutiva con una ventaja de casi 3 minutos sobre Natalia Fischer, la segunda clasificada. Hildegunn Gjertrud ha sido la tercera corredora más rápida del día, con Mercé Pacios y Bettina Janas, en cuarta y quinta posición respectivamente, terminando de completar el Top-5 de la categoría femenina.