COMPETICIÓN/

Chloe Woodruff: "Quiero terminar la Andalucía Bike Race 2018 sabiendo que puedo sobrevivir a la exigencia de competir día tras día"

Fundadora del equipo Stan's-Pivot y corredora olímpica en Río 2016, Chloe Woodruff es la única ciclista estadounidense que ha sido capaz de ganarse una plaza para el Campeonato del Mundo Junior, Sub-23 y Élite de XCO. Chloe ha confirmado su presencia en la parrilla de salida de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018, debutando por primera vez con la intención de mejorar su rendimiento de cara a los JJ.OO. de Tokio 2020.

En TodoMountainBike: Chloe Woodruff: "Quiero terminar la Andalucía Bike Race 2018 sabiendo que puedo sobrevivir a la exigencia de competir día tras día"

Según explica la propia Chloe: "Un compañero mío compitió hace un par de años en la prueba y así supe de ella la primera vez. No consideré seriamente competir en la Andalucía Bike Race presented by Shimano hasta que di por finalizada la temporada 2017 y me di cuenta que necesitaba algo nuevo que supusiese un reto en mi calendario del año siguiente. Además, me encanta España y el momento de la prueba encaja bien para afrontar la primera Copa del Mundo en Sudáfrica".

En TodoMountainBike: Chloe Woodruff: "Quiero terminar la Andalucía Bike Race 2018 sabiendo que puedo sobrevivir a la exigencia de competir día tras día"

La corredora, especialista en XCO, se enfrenta por primera vez a la mítica prueba por etapas andaluza que, aunque no es su especialidad, espera poder completar con éxito: "Espero llegar preparada y lista para dar lo mejor de mí. Quiero terminar la prueba sabiendo que puedo sobrevivir a la exigencia de competir día tras día. Este año principalmente busco volver a asentar los pies tras una complicada temporada 2017. Aún estaré centrada en Copas del Mundo y sin duda pienso de uno a tres años en adelante. Quiero ser más regular en mi rendimiento internacional y, por supuesto, continuar mejorando paso a paso".