Comisión urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección para ciclistas en España
General

Comisión urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección para ciclistas en España

11
may 2017

29 de abril de 2017. Un todoterreno atropella a dos ciclistas en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni, en Ibiza, causando la muerte de uno de ellos. El conductor cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre y dio positivo por cocaína y metanfetamina. 7 de mayo de 2017. Un vehículo invade el carril contrario y arrolla frontalmente un grupo de seis ciclistas, causando la muerte de dos de ellos y dejando graves a otros tres. La conductora tenía el permiso de conducir retirado y dio positivo por alcohol y drogas.

En TodoMountainBike: Comisión urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección para ciclistas en España

Estos son solo dos de los accidentes sucedidos en las carreteras españolas que han causado la muerte de ciclistas durante 2017, y un claro ejemplo de que, en España, algo no funciona bien. Tal es así, que el Director General de la DGT (Dirección General de Tráfico), Gregorio Serrano, ha anunciado a través de las redes sociales una Comisión Urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección y Seguridad para ciclistas. ¿Por qué? Porque en lo que va de año, 18 ciclistas han perdido la vida en las carreteras, en algunos casos con muertes provocadas por conductores borrachos y drogados que merecen, como mínimo, el ingreso en prisión durante unos cuantos años.

Algo falla en España, y no son precisamente los ciclistas imprudentes, que también los hay. El problema es que faltan infraestructuras destinadas a los ciclistas; hay problemas de mantenimiento en las carreteras, en muchos casos con arcenes impracticables; falta un endurecimiento del Código Penal y modificar la regulación de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro, puesto que atropellar a un ciclista conduciendo borracho y drogado, o darse a la fuga después, va más allá de una simple imprudencia; y por supuesto, falta educación vial y concienciación ciudadana mediante campañas y operaciones de tráfico, pues no son pocos los conductores que desconocen las normas de adelantamiento a ciclistas e incluso creen que las carreteras solo son para vehículos motorizados.

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar