GENERAL/

Un conductor borracho arrolla mortalmente a una familia ciclista en una carretera de León y se da a la fuga

Alcohol y conducción, una combinación mortal que nuevamente vuelve a convertirse en titular de otra trágica noticia: un atropello mortal a una familia ciclista en una carretera de León. El suceso tuvo lugar a media mañana del jueves 28 de junio en la carretera N-601 cuando un conductor embistió a un matrimonio y su hijo que circulaban en bicicleta por el arcén en un tramo recto sin problemas de visibilidad. El conductor, que se dio a la fuga, fue detenido pocos kilómetros después del lugar del incidente por una patrulla de la Guardia Civil, dando positivo en el test de alcoholemia.

En TodoMountainBike: Un conductor borracho arrolla mortalmente a una familia ciclista en una carretera de León y se da a la fuga
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

Según informan los medios locales, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del accidente alrededor de las 10:50 de la mañana. El conductor atropelló brutalmente a un matrimonio que, junto a su hijo de 12 años, se encontraba realizando el Camino de Santiago y circulaba en ese momento en bicicleta por el arcén de la N-601, en un tramo completamente recto de gran visibilidad. El matrimonio falleció en el lugar de los hechos sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvar sus vidas, mientras que el hijo fue trasladado al Hospital de León en ambulancia sin heridas de gravedad.

El conductor, que se dio a la fuga tras arrollar mortalmente a la familia ciclista, fue detenido por la Guardia Civil a unos 16 kilómetros del lugar del accidente. Dio positivo en el test de alcoholemia realizado por los agentes, quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Para terminar de redondear la desgracia, el conductor circulaba sin el seguro obligatorio de su vehículo. Ha sido arrestado por los agentes y trasladado a dependencias policiales, donde pasará a disposición judicial.