EQUIPAMIENTO/ 6 de Diciembre, 2017

Coros OMNI, un casco con sistema de audio por conductividad ósea, luces LED y conectividad funcional

La principal función de un casco para ciclistas es proteger la cabeza, pero si a ello se le añade un sistema de audio por conductividad ósea, luces LED de alta visibilidad, un mando remoto para controlar dichos sistemas y conectividad con una aplicación móvil para disfrutar de funciones avanzadas de seguridad y entrenamiento, mucho mejor. Todo esto es lo que propone la empresa estadounidense Coros Wearables con su casco OMNI, un avanzado modelo repleto de interesantes características.

En TodoMountainBike: Coros OMNI, un casco con sistema de audio por conductividad ósea, luces LED y conectividad funcional

El Coros OMNI es un casco multifuncional para ciclistas de carretera y montaña, de diseño aerodinámico y perfectamente ventilado gracias a 18 canales de aireación integrados en su estructura. Con un peso declarado de 340 gramos, el casco cuenta además con un sistema de audio por conductividad ósea que permite al ciclista escuchar música, mensajes o llamadas telefónicas sin aislarlo del entorno, además de un micrófono para permitir una comunicación bidireccional y un sistema de iluminación LED para proporcionar una mayor visibilidad tanto de día como de noche.

El casco también incluye un sensor de impacto (G-Sensor), diseñado para enviar un mensaje de SMS y la correspondiente localización GPS en caso de detectar un impacto con una fuerza de 1G o más, así como conectividad Bluetooth para ser vinculado a una aplicación dedicada compatible con dispositivos iOS y Android con la que configurar y ajustar sus numerosas funciones. La aplicación permite además el registro de métricas de entrenamiento y el posterior envío a comunidades tan populares como Strava o MapMyRide.

En TodoMountainBike: Coros OMNI, un casco con sistema de audio por conductividad ósea, luces LED y conectividad funcional

Obviamente, tanto el sistema de audio y micro como las luces LED y los sensores integrados en el casco necesitan de una fuente de alimentación, que no es otra que una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 700mAh y una autonomía de más de 8 horas de uso. El Coros OMNI, con certificación IPX5, AS/NZS 2063:2008, EN1078:2012+A1:2012 y C.P.S.C. 16 CFR Part 1203, sale a la venta en la plataforma de financiación Indiegogo con un precio anticipado de $129. Está disponible en dos tallas (M y L) y cuatro colores (negro, blanco, azul y rojo), con fecha de entrega prevista para febrero de 2018.

Más información | Coros Wearables

Cargando más contenido...