COMPONENTES/

Crankbrothers lanza las calas Easy Release, pensadas para ciclistas que empiezan con los pedales automáticos

Pasarse a los pedales automáticos es una cuestión que tarde o temprano todos los ciclistas novatos se plantean. El principal miedo de los principiantes en este tipo de pedales es, obviamente, hacer frente a la irremediable posibilidad de caer al suelo durante el tiempo de adaptación a los mismos, algo que Crankbrothers ha tenido muy en cuenta diseñando unas calas optimizadas para favorecer un desencalado mucho más rápido que el de las calas estándar.

En TodoMountainBike: Crankbrothers lanza las calas Easy Release, pensadas para ciclistas que empiezan con los pedales automáticos
Crankbrothers Easy Release, unas calas pensadas para ciclistas que empiezan con los pedales automáticos.

Las nuevas calas Easy Release de Crankbrothers cuentan con un diseño que permite la liberación de la cala en un ángulo de 10º en lugar de los 15º de las calas estándar de la firma. Este nuevo diseño hace que la acción de desencalado se produzca más rápido con un menor movimiento del pie sin afectar a la fuerza de sujeción del mecanismo del pedal, por lo que también se trata de unas calas perfectamente válidas para todos aquellos ciclistas que buscan una mayor rapidez de desencalado.

En TodoMountainBike: Crankbrothers lanza las calas Easy Release, pensadas para ciclistas que empiezan con los pedales automáticos
Una liberación más rápida, la clave de las calas Easy Release de Crankbrothers.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, las calas Easy Release tienen un peso declarado de 15 gramos por unidad y llegan a las tiendas en dos versiones, una con un ángulo de flotabilidad de 6º (3º en cada lado) y otra con un ángulo de flotabilidad de 0º, en ambos casos con un ángulo de liberación de 10º. Las calas son compatibles con todos los pedales automáticos de Crankbrothers y salen a la venta por un precio recomendado de 26,99€ para el juego.

Más información | Crankbrothers