COMPONENTES/ 20 de Diciembre, 2017

Cuadros y componentes más resistentes con la fibra híbrida de carbono y acero de Rein4ced

La investigación y desarrollo de nuevos materiales en la industria de la bicicleta es esencial para progresar en los procesos de fabricación y lograr bicicletas y componentes cada vez más ligeros y resistentes. El aluminio, el acero, el titanio o la fibra de carbono son las principales materias primas de la actualidad, y aunque se sigue innovando en las mismas, el futuro se presenta realmente emocionante gracias al desarrollo de otros avanzados materiales como el grafeno o la fibra híbrida de carbono y acero patentada por Rein4ced.

En TodoMountainBike: Cuadros y componentes más resistentes con la fibra híbrida de carbono y acero de Rein4ced

Rein4ced es una empresa belga especializada en ingeniería de materiales dispuesta a revolucionar la industria del ciclismo, del motor y de la aeronáutica. ¿Por qué? Porque ha desarrollado una avanzada fibra híbrida que combina fibras de carbono y de acero en su entrelazado para conseguir una resistencia a la rotura del material hasta 4 veces superior a la de la fibra de carbono. Otra ventaja añadida de esta innovadora fibra híbrida es que, gracias a su mayor resistencia, permite fabricar piezas igual o más ligeras que sus homónimas de carbono reduciendo material en puntos en los que en la actualidad es necesario que estén reforzados.

En TodoMountainBike: Cuadros y componentes más resistentes con la fibra híbrida de carbono y acero de Rein4ced

La empresa belga acaba de recibir una importante inversión que será destinada a construir una línea de producción con la que comenzar a desarrollar cuadros y horquillas para bicicletas en un proceso de fabricación también patentado. La principal ventaja de la fibra de Rein4ced con respecto a la fibra de carbono tradicional es que, a diferencia de esta última, no se rompe ante un impacto contundente, sino que se abolla manteniendo buena parte de los valores de rigidez del material para evitar accidentes no deseados, sobre todo en piezas extremadamente ligeras o relevantes para la seguridad del ciclista, como pueden ser las ruedas.

Más información | Rein4ced