BICICLETAS/

¿Cuánto dinero cuesta recargar una bicicleta eléctrica de montaña?

Aunque es probable que la mayoría de personas interesadas en adquirir una bicicleta eléctrica de montaña no lo tengan muy en cuenta, lo cierto es que recargar la batería de la misma cuesta dinero. Afortunadamente, el coste de estas recargas no supera unos cuentos céntimos de euro (al menos en España), aunque nunca está de más conocer cuánto cuesta recargar una bicicleta eléctrica, ya sea de montaña o de cualquier otra modalidad.

Los dos datos más importantes para calcular el coste que supone recargar una bicicleta eléctrica son, por un lado, la capacidad de su batería (Wh) y, por otro lado, el precio de la electricidad. La gran mayoría de bicicletas eléctricas de montaña de última generación cuentan con baterías de 500 Wh, aunque también se pueden encontrar otros modelos con baterías de 700 Wh o más, como la recién presentada BH X-Tep Lynx 5.5.

En TodoMountainBike: ¿Cuánto dinero cuesta recargar una bicicleta eléctrica de montaña?
Trek Powerfly LT 9.9 Plus 2019.

Respecto al precio de la electricidad, es muy variable dependiendo de la compañía que cada usuario tenga contratada, por no mencionar los planes personalizados que dichas empresas ofrecen. Tomando como referencia la tarifa PVPC (mercado regulado) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, el precio del kWh de luz en 2018 es de 0.13236€/kWh para los consumidores españoles.

Para realizar el cálculo del coste que tiene recargar una bicicleta eléctrica con una batería de 500 Wh, basta con transformar a kilovatios la capacidad de la batería (0.5 kWh) y multiplicar el resultado por el precio de la luz (0.5*0.13236), obteniendo como resultado el coste de la recarga: 0.06€ o, lo que es lo mismo, 6 céntimos de euro por cada recarga de la bici.