EQUIPAMIENTO/

Los culottes ciclistas se ponen de moda entre las 'celebrities'

Los ciclistas llevan muchos años vistiendo ajustadas prendas de lycra, algo que hasta el momento no había llamado mucho la atención en el mundo de la alta costura. Pero el mundo de la moda es un constante ir y venir de tendencias en las que los y las celebrities de turno tienen mucho que decir puesto que a mayor fama, mayores posibilidades de crear tendencia, siendo precisamente eso lo que ha ocurrido este mismo año: los culottes ciclistas se han puesto de moda fuera del mundo de las bicicletas gracias a Kim Kardashian y otras famosas de misma índole.

En TodoMountainBike: Los culottes ciclistas se ponen de moda entre las 'celebrities'
Kim Kardashian, una de las precursoras de la moda ciclista.

¿Qué es lo que ha convertido a la ropa ciclista en una prenda de moda entre las famosas más influyentes del planeta? Cuentan las revistas dedicadas a ello que se trata de prendas muy cómodas y frescas, que además consiguen un efecto moldeador muy interesante y son aptas para todos los cuerpos, y por supuesto que combinan bien con todo tipo de accesorios, ya sea un calzado deportivo, unas provocadoras botas, una camisa para vestir elegante o un top mucho más sugerente.

En TodoMountainBike: Los culottes ciclistas se ponen de moda entre las 'celebrities'
Kim Kardashian con otro modelo de culotte ciclista.

Obviamente, los culottes que las celebrities han puesto de moda no cuentan con una badana ni otros detalles presentes en las prendas técnicas deportivas. Se trata de ropa de alta costura inspirada en las prendas ciclistas pero, como no podía ser de otra forma, con el sello de los diseñadores más populares del mundo de las pasarelas y con un precio acorde a esa exclusividad. Dicho de una forma más burda, las mallas de toda la vida ahora utilizadas por celebrities bajo el nombre de 'moda ciclista', mucho más chic que la definición vulgar.