COMPETICIÓN/

Daniel Federspiel, bicampeón del mundo de XCE, abandona la modalidad y se pasa al ciclismo de carretera

Daniel Federspiel, uno de los mejores especialistas en Cross Country Eliminator del mundo, abandona la modalidad y se pasa al ciclismo de carretera para la temporada 2019. El ciclista austriaco logró la medalla de oro en los campeonatos del mundo de XCE de 2015 y 2016, obteniendo el mismo resultado en los campeonatos de Europa de 2013 y 2014. Para la temporada 2019, ha decidido dejar las ruedas gordas y fichar por el Vorarlberg-Santic, un equipo ciclista profesional austriaco de categoría Continental.

En TodoMountainBike: Daniel Federspiel, bicampeón del mundo de XCE, abandona la modalidad y se pasa al ciclismo de carretera
Daniel Federspiel, de campeón del mundo de XCE a ciclista profesional de ruta.

Según explica el propio Daniel Federspiel, abandona el XCE a los 31 años de edad tras haber logrado cumplir todos sus deseos: "En la modalidad de Cross Country Eliminator he conseguido todos mis objetivos. Ahora estoy contento por este nuevo reto en las carreras de carretera. Con el Vorarlberg-Santic, para mí el mejor equipo austriaco, tendré la oportunidad de ponerme a prueba. Afrontaré esta experiencia con gran motivación y tengo curiosidad por saber a dónde me llevará".