Competición

Paula Ostiz revalida el oro europeo en la contrarreloj júnior

La navarra, que ya conquistó el título en 2024, defendió con éxito su corona sobre un recorrido de 12 kilómetros hasta la meta en Étoile-sur-Rhône.

La primera jornada del Campeonato de Europa de ciclismo en carretera 2025 ha traído la mejor de las noticias para la delegación española: Paula Ostiz ha vuelto a proclamarse campeona continental en la contrarreloj individual júnior. La navarra, que ya conquistó el título en 2024, defendió con éxito su corona sobre un recorrido de 12 kilómetros hasta la meta en Étoile-sur-Rhône.

Paula Ostiz. Imagen: UEC Cycling
Paula Ostiz. Imagen: UEC Cycling

Un inicio brillante para la Selección Española en Drôme-Ardèche

Ostiz paró el cronómetro con un registro que le permitió superar por dos segundos a la alemana Leis y por diez a la noruega Gissinger, tercera en la clasificación. La neerlandesa Megan Arens, campeona mundial en Kigali, quedó a las puertas del podio, a trece segundos de la española.

La ciclista se mostró emocionada tras su victoria: He tenido muy buenas sensaciones y me he encontrado cómoda desde el inicio. Ahora toca celebrarlo con la familia y el equipo, y pensar ya en la prueba del viernes, señaló con el maillot de campeona de Europa en sus hombros.

La actuación del combinado nacional fue muy sólida en conjunto. Alejandra Neira e Irati Aranguren firmaron la undécima y decimoquinta plaza, respectivamente, confirmando el buen nivel de la cantera femenina española.

En la prueba masculina, disputada sobre 24 kilómetros, Eñaut Urkaregi acarició las medallas. El ciclista vasco completó la contrarreloj en 31 minutos y 45 segundos, un tiempo que lo situó en la quinta posición, a menos de treinta segundos del podio y a cincuenta y cinco del vencedor, el neerlandés Michiel Mouris, que revalidó su título europeo.

Urkaregi, campeón del mundo de madison y subcampeón de persecución individual en pista, expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado: Hemos regulado muy bien las fuerzas, el podio estuvo cerca, pero el Top 5 nos deja buenas sensaciones.

El inicio del Europeo en tierras francesas refuerza las expectativas de la Selección Española, que llega con confianza tras sus notables resultados en el Mundial de Kigali y que ya suma su primera medalla de oro en esta edición.