COMPETICIÓN/

David Valero y Raiza Goulao ganan el Superprestigio MTB Biontech de Tibi

La localidad alicantina de Tibi acogió el domingo 13 de mayo la tercera prueba puntuable del Superprestigio MTB Biontech, una cita que además de ser crucial para definir de forma clara la clasificación general del campeonato, fue también la última prueba de fuego para los mejores corredores españoles antes de la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2018. David Valero en hombres y Raiza Goulao en féminas fueron los nombres más destacados del evento.

En TodoMountainBike: David Valero y Raiza Goulao ganan el Superprestigio MTB Biontech de Tibi

David Valero (MMR Factory Racing) dominó la carrera de principio a fin arrancando con mucha fuerza desde el inicio para marcar un ritmo que nadie fue capaz de superar. Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) fue el segundo corredor en cruzar la línea de meta, seguido por un sorprendente Ismael Esteban (Ginestar Delikia), campeón de España de Ciclocross, que obtuvo el tercer cajón del podio. El primer puesto de la general se mantiene para Carlos Coloma pese a su ausencia en Tibi, aunque con muy poca ventaja respecto a sus más directos perseguidores y a falta de una sola carrera para el cierre del campeonato.

En TodoMountainBike: David Valero y Raiza Goulao ganan el Superprestigio MTB Biontech de Tibi

En féminas, Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) rodó de forma cómoda desde el inicio de la prueba para cruzar la línea de meta en primera posición sin mayores problemas. Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) no falló y logró una segunda posición que además la aupó hasta lo más alto de la clasificación general femenina del Superprestigio MTB Biontech. María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) fue la encargada de ocupar el tercer cajón del podio y, pese a haber sufrido una caída en carrera que le costó muchos segundos, acabó siendo la mejor Sub-23.

En TodoMountainBike: David Valero y Raiza Goulao ganan el Superprestigio MTB Biontech de Tibi

En lo que respecta al resto de categorías, la victoria fue para Juan Pérez (La Torreta Bike Club) y Sara Méndez (BTT Santa Perpetua) en Cadete; para David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Estíbaliz Sagardoy (Selección Navarra) en Junior; para Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) en Máster-30; para Daniel Cepa (Xabia's Bike-Faster Wear) en Máster-40; y para y Jesús Ángel Espada (BTT El Patorrillo) en Máster-50. ¿La gran final del Superprestigio MTB Biontech 2018? El 24 de junio en la localidad navarra de Estella.