COMPETICIÓN/

El Downhill Challenge Medellín 2018 logra el récord Guinness a la carrera de DH urbano más larga del mundo

La última edición del Downhill Challenge Medellín ha logrado un récord Guinness convirtiéndose en la carrera de DH urbano más larga de todo el planeta. La prueba, disputada sobre las estrechas calles de la Comuna 13 de la ciudad colombiana de Medellín, obtuvo el prestigioso galardón gracias a un recorrido de 2.274 metros en el que, además de batirse un récord del mundo, el chileno Pedro Ferreira se adjudicó la victoria con un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 79 centésimas.

En TodoMountainBike: El Downhill Challenge Medellín 2018 logra el récord Guinness a la carrera de DH urbano más larga del mundo
Uno de los espectaculares tramos del Downhill Challenge Medellín 2018.

Con miles de espectadores ocupando las calles de la Comuna 13 de Medellín y 26 corredores de élite llegados de todos los rincones del planeta, el Downhill Challenge Medellín 2018 contó con un trazado urbano cuya longitud final, corroborada por los expertos de los Guinness World Records, fue de 2.274,485 metros. Pedro Ferreira fue el más rápido en el recién declarado descenso urbano más largo del mundo, seguido por el francés Adrien Loron y el británico Bernard Kerr.