COMPONENTES/

DRWL XC Pro Carbon 2019, unas ruedas de carbono para XC con llantas específicas delante y detrás

Doctor Wheel, la conocida empresa española dedicada exclusivamente a la fabricación de ruedas de carbono y aluminio para bicicletas de montaña y carretera, presenta para la temporada 2019 una renovada versión de sus ruedas tope de gama para el segmento XC/Maratón: las DRWL XC Pro Carbon. Como gran novedad, la firma introduce aros específicos para cada rueda, con diferente ancho interno para la trasera y la delantera, buscando así ofrecer el mejor rendimiento posible a los ciclistas más exigentes.

En TodoMountainBike: DRWL XC Pro Carbon 2019, unas ruedas de carbono para XC con llantas específicas delante y detrás
Juego de ruedas DRWL XC Pro Carbon 2019.

Las nuevas DRWL XC Pro Carbon 2019 se presentan como un juego ultraligero de ruedas de carbono de 29 pulgadas diseñadas para la competición y, muy importante también, aprobadas según rigen las normas de la UCI. El juego está compuesto por una rueda trasera con un ancho interno de 24 milímetros y perfil asimétrico, incluyendo un buje DT 240S con trinquetes de 54 dientes (6.6º de punto muerto) y 28 radios Cx Ray de acero Stanley 18/10, con tratamiento Black Oxide y una tensión máxima de 120 Kgf.

En TodoMountainBike: DRWL XC Pro Carbon 2019, unas ruedas de carbono para XC con llantas específicas delante y detrás
Anchos diferentes delante y detrás en las DRWL XC Pro Carbon 2019.

La rueda delantera de las XC Pro Carbon 2019 apuesta por un ancho interno más generoso, de 27.5 milímetros, también con un perfil asimétrico con 3 milímetros de desplazamiento en la llanta. Según explican desde la marca, gracias a un mayor ancho en la rueda delantera se consigue un gran volumen de aire en el interior del neumático, lo que se traduce en que se puede llevar la presión un poco más baja sin perder eficiencia en la rodadura. En la rueda trasera, donde cada gramo de más conlleva una pérdida de reactividad y aceleración, los expertos de Doctor Wheel afirman que un ancho interno de 24 mm es una medida perfecta para carreras de XC.

En TodoMountainBike: DRWL XC Pro Carbon 2019, unas ruedas de carbono para XC con llantas específicas delante y detrás
Rueda DRWL XC Pro Carbon 2019 con pegatinas en negro.

Las XC Pro Carbon 2019 de Doctor Wheel tienen un peso declarado de 1.450 gramos por juego y están disponibles tanto en versión Boost, con ejes de 15x110 y 12x148 mm, como estándar, con ejes de 15x100 y 12x142 mm. La marca también ofrece la posibilidad de elegir el tipo de núcleo del buje trasero, estándar o SRAM XD, así como el color de las pegatinas de la rueda, con una gran variedad de tonos a escoger. El precio recomendado de las ruedas arranca en 1.315€ por juego.