COMPETICIÓN/

E-Bike Challenge 2018, dos nuevas carreras solo para bicicletas eléctricas de montaña

E-Bike Challenge es el nombre de un nuevo festival que tendrá lugar en la provincia catalana de Barcelona durante dos fechas distintas (27 de octubre y 1 de diciembre) y en dos localizaciones diferentes (Castellolí y Súria). Ambos eventos contarán, además de una carrera exclusiva para bicicletas eléctricas de montaña, con toda una serie de actividades paralelas como una zona de exposición y una zona de demostración para ver y probar todas las novedades del sector Pedelec, así como un embajador de excepción: José Antonio Hermida.

En TodoMountainBike: E-Bike Challenge 2018, dos nuevas carreras solo para bicicletas eléctricas de montaña
E-Bike Challenge, un nuevo festival para bicicletas eléctricas de montaña.

El E-Bike Challenge de Castellolí se celebrará en el complejo Parcmotor Castellolí el 27 de octubre y acogerá una prueba cronometrada para bicicletas eléctricas de montaña homologadas como Pedelec con dos recorridos diferentes: Máster, con 38 kilómetros de distancia y un nivel técnico difícil, e Iniciación, con 39 kilómetros de distancia pero con un nivel técnico menos exigente. La prueba tendrá un total de 14 categorías en función de la edad y el sexo, repartiendo un total de 95 trofeos.

La conocida finca de Les Comes, en la localidad de Súria, será la encargada de acoger la segunda cita del E-Bike Challenge 2018 el 1 de diciembre, también con una prueba cronometrada para bicicletas eléctricas de montaña homologadas como Pedelec con dos recorridos diferentes: Máster, con 45 kilómetros de distancia y un nivel técnico difícil, e Iniciación, con 35 kilómetros de distancia pero con un nivel técnico menos exigente. Igual que la carrera de Castellolí, la prueba contará con un total de 14 categorías en función de la edad y el sexo, repartiendo un total de 95 trofeos.

Tanto en Castellolí como en Súria, las carreras E-Bike Challenge se disputarán en el marco de un festival que ofrecerá a visitantes y participantes una zona de exposición donde poder ver todas las novedades del segmento e-MTB, además de una zona Demo donde probar las bicicletas eléctricas de montaña más punteras y de toda una serie de actividades paralelas destinadas a mejorar la experiencia lúdica, como una zona y circuito infantil para los más pequeños o exhibiciones de algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales de Trial y Slopestyle. El precio de inscripción se queda en 50€ para cada una de las pruebas, con un coste de 80€ para las participantes que se inscriban en las dos.