COMPONENTES/ 15 de Abril, 2018

Easton presenta tres juegos de platos 'Direct Mount' específicos para bicicletas de Gravel

A pesar de que las bicicletas de Gravel y las de carretera comparten bastantes elementos en común, lo cierto es que a la hora de rodar por terrenos mixtos y hacer uso de cubiertas más gruesas las transmisiones de asfalto no ofrecen todo el desarrollo que sería deseable en según que circunstancias. Por este motivo, Easton lanza al mercado tres juegos de plato de anclaje directo (Direct Mount) desarrollados para ofrecer un desarrollo óptimo según las necesidades del usuario.

En TodoMountainBike: Easton presenta tres juegos de platos 'Direct Mount' específicos para bicicletas de Gravel

Los nuevos platos de la marca son compatibles con las bielas Easton EC90 SL y llegan al mercado en tres configuraciones diferentes: 47/32T, polivalente para cicloturismo y rutas mixtas; 46/32T, las medidas estándar en el Ciclocross; y 46/30T, para rutas mixtas con grandes desniveles. Los platos están fabricados en la aleación de aluminio EA90 propia de Easton y, una vez montados, mantienen la línea de cadena en 45 milímetros.

El peso declarado de los nuevos juegos de doble plato para Gravel de Easton se queda en 194 gramos para el montaje 47/32T, 192 gramos para el 46/32T y 182 gramos para la pareja 46/30T, con un peso completo del conjunto incluyendo bielas de 172.5 milímetros fijado en 540 gramos. Disponibles en un elegante color negro anodizado, los platos llegan a las tiendas por un precio recomendado de $149,99 por juego.

Más información | Easton Cycling