Continental presenta en sociedad la ContiTPU, una cámara de aire de última generación que redefine la gama de cámaras de alto rendimiento para ciclistas de carretera, gravel y MTB. Desarrollada para quienes buscan maximizar el rendimiento y optimizar el espacio, la ContiTPU ofrece una construcción ligera y duradera, y está disponible en una amplia variedad de tamaños para adaptarse a todo tipo de necesidades.
Tecnología de siete capas para máxima durabilidad
La innovación clave de la ContiTPU radica en su diseño de siete capas de TPU selladas, que garantizan una excelente retención de aire y durabilidad. Continental ha utilizado un grado superior de TPU de espesor micrométrico para ofrecer una cámara ligera pero extremadamente resistente.
Además, su acabado sin coloración mejora aún más la calidad del material, evitando problemas de retención de aire asociados con imperfecciones superficiales relacionadas con el tinte. Según explica el fabricante, cada cámara ContiTPU pasa por un riguroso control de calidad después de la producción.
La base de la válvula tiene una forma cónica para mejorar el ajuste a la llanta y reducir movimientos no deseados. La válvula incluye una rosca interna que permite la extensión de la válvula o la sustitución del núcleo. Además, se suministra un parche de reparación con cada paquete, asegurando una reparación rápida y sencilla.
Hannah Ferle, gerente de productos de carretera de Continental Tires, explica: La nueva cámara de TPU de Continental combina materiales de la más alta calidad con tecnologías innovadoras de producción para ofrecer un producto que no solo es el más ligero de nuestra gama, sino que también tiene el tamaño de empaque más pequeño. Esta cámara es ideal tanto para los ciclistas centrados en el rendimiento, como para aquellos que simplemente buscan ahorrar espacio para llenar los bolsillos con bocadillos para una larga jornada en la bicicleta
.
Entre las características clave de la ContiTPU encontramos un peso muy ligero, de entre 35 y 43 gramos según tamaño; una baja resistencia a la rodadura; un tamaño muy compacto; gran facilidad de reparación gracias al kit incluido en cada cámara; y la garantía de estar fabricada íntegramente en Alemania bajo los más estrictos controles de calidad.
Como apuntes a tener en cuenta, las cámaras de TPU no deben usarse con frenos de llanta, ya que el calor excesivo puede provocar una pérdida súbita de presión, y deben montarse utilizando un fondo de llanta adecuado para proteger la cámara. Las ContiTPU llegan a las tiendas en medidas de 27.5", 28" (700c) y 29" con un precio anunciado de 29,95€ por unidad.