COMPETICIÓN/ 26 de Marzo, 2018

Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan la primera prueba del Open de España DH 2018

Con una participación de 150 corredores de múltiples nacionalidades, la primera prueba del Open de España DH 2018 se ha disputado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre durante los días 24 y 25 de marzo en un fin de semana marcado por unas lluvias intermitentes que han puesto a prueba la pericia de todos los bikers. Los dos nombres más destacados de la prueba inaugural han sido Edgar Carballo, el actual campeón élite del Open de España DH 2017, y Miriam Alcántara, la vigente Campeona de España de Enduro.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan la primera prueba del Open de España DH 2018

La primera prueba del Open, la Alhaurín de la Torre Downhill International 2018, se ha desarrollado sobre un circuito muy técnico, en plena Sierra de Jarapalos, de 1.600 metros de distancia con un desnivel negativo acumulado del 17% y tramos que han alcanzado hasta el 25%. La lluvia ha sido un factor de dificultad añadido en un terreno muy resbaladizo por las precipitaciones acumuladas, aunque no ha supuesto ningún problema para Edgar Carballo, que tras un descenso a un ritmo endiablado, ha logrado llevarse la victoria en categoría élite y en la general. En féminas, la más rápida en la general y en su categoría (Sub-23) ha sido la corredora local Miriam Alcántara, con Blanca Aracil llevándose el primer puesto de la categoría élite femenina.

En TodoMountainBike: Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan la primera prueba del Open de España DH 2018

En el resto de categorías, la victoria ha sido para José Carlos Orihuela González (Vadebicis) en Sub-23; para Joan García Montaña (MigMmon Suria, Uniò Cliclista) y Zoe Zamora (La Esport) en Junior; para Sergio Álvarez Rodríguez (Tribu de la Mesa Mota) y Uxia Álvarez Blanco (Coruxo, C.C.) en Cadete; para Iván Runza (A 2 Ruedas) en Máster-30; para David Moreno Muñoz (Spain Downhill) en Máster-40; y para Joseph Marinus en Máster-50. ¿La próxima cita del Open de España DH 2018? Los días 31 de marzo y 1 de abril con la disputa de la Bilbao Downhill International Cup.