GENERAL/ 6 de Octubre, 2017

El balance de Unibike 2017: más visitantes, más profesionales y ausencia de importantes marcas de bicicletas

Más de 200 empresas y alrededor de 500 marcas de bicicletas en un espacio de exposición de 30.000 metros cuadrados, incluyendo un 5% más de visitas que en su anterior edición, son los datos más remarcables de Unibike 2017. La Feria Internacional de la Bicicleta, celebrada del 21 al 24 de septiembre en el recinto ferial de Madrid, cerró puertas con un balance muy positivo a pesar de la ausencia de importantes fabricantes de bicicletas como Cannondale, Scott, Specialized o Giant, entre otros.

En TodoMountainBike: El balance de Unibike 2017: más visitantes, más profesionales y ausencia de importantes marcas de bicicletas

La cuarta edición de Unibike recibió un total de 46.129 personas (un 5% más que el año anterior), con un crecimiento de visitantes profesionales de un 6%, situándose en un total de 7.756 personas entre las cuales los extranjeros aumentaron más de un 17%, y aproximadamente un 6% en el caso de los nacionales. Las actividades realizadas en el marco de la feria también tuvieron una buena acogida, destacando especialmente el circuito de e-Bikes, con 1.370 participantes; y el circuito Demo, con 868 personas probando las últimas novedades de las marcas presentes en el evento.

Por tercer año consecutivo, el desarrollo del Turismo en Bicicleta también fue uno de los puntos potenciados en Unibike. Las actividades de este espacio se completaron con un workshop (mesa de contratación), en la que los expositores pudieron reunirse con operadores turísticos de países como Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega y Finlandia gracias a la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

En TodoMountainBike: El balance de Unibike 2017: más visitantes, más profesionales y ausencia de importantes marcas de bicicletas

No faltó tampoco la visita de personajes ilustres al recinto ferial, incluyendo la asistencia de los corredores profesionales de varias marcas de bicicletas y la presencia de otros como Federico Martín Bahamontes y la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959; Paolo Savoldelli, doble ganador del Giro de Italia en 2002 y 2005; o Víctor de la Puerta, Rubén Fernandez y Pablo Lastras, corredores y director deportivo del equipo Movistar.

Cargando más contenido...