COMPETICIÓN/ 12 de Junio, 2017

El Berria Factory Team se hace con la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017

Nada menos que 310 participantes tomaron la salida en la capital donostiarra el viernes 9 de junio para afrontar un reto único: de San Sebastián a Barcelona en una carrera MTB de formato Non Stop por equipos y por relevos, incluyendo además una durísima categoría SOLO para corredores que afrontaron la prueba de forma individual. El Berria Factory Team, con un tiempo de 18 horas, 54 minutos y 47 segundos, fue el equipo más rápido de la primera edición de la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017, con Moisés Dueñas y Ada Xinxó como vencedores de la categoría SOLO.

En TodoMountainBike: El Berria Factory Team se hace con la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017

Los participantes de la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017 iniciaron su periplo afrontando los montañosos tramos del País Vasco y de Navarra, con paisajes espectaculares como el monte Jaizkibel. Tras dejar atrás los paisajes montañosos de Navarra, los participantes atravesaron las características y largas planicies del terreno aragonés hasta que, debido a problemas con los permisos organizativos, la carrera quedó neutralizada desde la localidad de Zuera hasta Balaguer.

En TodoMountainBike: El Berria Factory Team se hace con la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017

Ya en Cataluña y con cerca de 200 kilómetros de carrera menos de lo previsto, los participantes reiniciaron el reto, destacando especialmente el épico duelo entre los equipos Tomàs Bellès y Berria Factory Team, muy igualados desde el arranque de la aventura. Tan apretada fue esta lucha que en los metros finales, tras nada menos que 511 kilómetros de recorrido, la carrera se decidió al sprint entre ambas formaciones, con victoria final para Juan Pedro Trujillo, Diego Alejandro Tamayo, Yago Sardina y Miguel Muñoz, integrantes de la formación patrocinada por Berria Bike.

En TodoMountainBike: El Berria Factory Team se hace con la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona 2017

En lo que respecta al resto de categorías, la victoria fue para Deportes Manolo en Equipos de 3; para el A Roda Team Arenys de Munt en Equipos de 2 y Club Deportivo; para Moisés Dueñas en SOLO masculino; para Ada Xinxó en SOLO femenino; para Guissona en Ambassador; y para el Sisnet Pro en Mixto. El próximo reto de las Powerade Non Stop Series será la quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, a disputar del 22 al 24 de septiembre.

Cargando más contenido...