COMPETICIÓN/ 22 de Febrero, 2017

El Camino de Santiago a través de 8 etapas de puro MTB: nace la GAES Pilgrim Race

Recién presentada a la comunidad ciclista, la GAES Pilgrim Race se estrena en el calendario como una prueba por etapas para bicicletas de montaña que recorre el Camino de Santiago a través de dos rutas muy poco habituales: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno. El itinerario previsto transcurre por algunas de las localidades históricas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, entre ellas los municipios de Cercedilla, Coca, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, A Rúa, Lalín y, obviamente, los puntos de salida y meta del evento, Madrid y Santiago.

En TodoMountainBike: El Camino de Santiago a través de 8 etapas de puro MTB: nace la GAES Pilgrim Race

El formato de la primera edición de la GAES Pilgrim Race se presenta con dos opciones para los participantes. La primera, ocho etapas completas con cuatro días de competición en recorridos cronometrados (de Madrid a Sahagún) y cuatro días de 'experiencia' para disfrutar del Camino y su maravilloso entorno (de Sahagún a Santiago).

La segunda, solo con los cuatro últimos días de 'experiencia', especialmente dirigida a todos aquellos aficionados a la bicicleta de montaña que buscan una inolvidable aventura sobre los pedales dejando de lado la competición deportiva. En ambos formatos, la convivencia en el Campamento Pilgrim cada noche; el lugar perfecto para descansar tras cada etapa, hacer amistades y estrechar lazos con el resto de compañeros.

En TodoMountainBike: El Camino de Santiago a través de 8 etapas de puro MTB: nace la GAES Pilgrim Race

La GAES Pilgrim Race arrancará en Madrid el día 16 de julio, con meta y final de prueba en Santiago de Compostela el 23 del mismo mes, coincidiendo con la festividad de la ciudad coruñesa. Las inscripciones para participar en la prueba permanecerán abiertas hasta el 13 de julio o, en su defecto, hasta agotar el cupo de participantes, con un precio por dorsal de 950€ para el formato de 8 etapas y un precio de 590€ para la de cuatro etapas.

Más información | Pilgrim Race

Cargando más contenido...