GENERAL/ 27 de Octubre, 2017

El Consorcio Camino del Cid publica diez guías digitales para cicloturistas de carretera

El Consorcio Camino del Cid ha puesto a disposición de cualquier interesado diez nuevas guías digitales para recorrer el itinerario por carreteras secundarias con poco tráfico, ideal para cicloturistas amantes del asfalto. Las publicaciones están disponibles de forma gratuita y pueden descargarse en la página web de Camino del Cid, compuestas por diez etapas de entre 70 y 360 kilómetros que siguen las huellas del Cid atravesando los más bellos parajes y pueblos de alto valor patrimonial.

En TodoMountainBike: El Consorcio Camino del Cid publica diez guías digitales para cicloturistas de carretera

Las guías editadas por el Consorcio, que en conjunto suman más de 2.000 kilómetros, ofrecen toda la información necesaria para iniciar un viaje cicloturista: descripción de cada etapa, perfiles, distancias, desniveles, grado IBP de dificultad, información sobre el tiempo y estado de las carreteras, talleres de reparación de bicicletas, etc. Cada etapa contiene a su vez un mapa a escala con el recorrido cicloturista y los puntos de interés (castillos, carreteras singulares, etc), además de un rutómetro que indica distancias entre localidades, cruces, desvíos, descripción del tipo de carretera y del arcén, estado del firme e incluso la intensidad del tráfico.

En TodoMountainBike: El Consorcio Camino del Cid publica diez guías digitales para cicloturistas de carretera

Editadas por primera vez en 2013, las guías se han renovado completamente incluyendo pequeñas actualizaciones en los tramos del recorrido para mejorar la experiencia ciclista. La nueva cartografía incluye adicionalmente el trazado de la ruta BTT por caminos rurales, especialmente interesante para aquellos ciclistas a los que les gusta alternar entre la tierra y el asfalto. Según explica el presidente de la Diputación Provincial de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner: "La bicicleta es una forma de viajar cada vez más frecuente, por lo que este tipo de herramientas es muy importante para atraer cicloturistas a nuestros territorios. Se trata de una propuesta muy atractiva para aquellos turistas, tanto españoles como extranjeros, que quieran conocer la diversidad y riqueza de nuestras provincias de una forma diferente y más conectada a la naturaleza".

Más información | Camino del Cid

Cargando más contenido...