Competición

La Copa de España de Enduro 2024 encara su recta final con la disputa del 12A Súper Enduro Arfa

Este evento, el cuarto y penúltimo del calendario nacional, promete emociones fuertes con un recorrido que destaca por sus extensas secciones, incluyendo tramos que van desde los 2.5 km hasta más de 5 km de longitud.

El domingo 5 de mayo, la Copa de España de Enduro 2024 alcanzará un punto crítico con la celebración del 12A Súper Enduro Arfa. Este evento, el cuarto y penúltimo del calendario nacional, promete emociones fuertes con un recorrido que destaca por sus extensas secciones, incluyendo tramos que van desde los 2.5 km hasta más de 5 km de longitud.

Organizado por el Arfa-Ribera Urgellet Club Ciclista, el 12A Súper Enduro Arfa presentará un exigente circuito de 35 km con un desnivel acumulado positivo de 1.600 metros, dividido en cuatro sectores cronometrados. Los organizadores han establecido que los entrenamientos oficiales solo se podrán realizar el sábado y estarán restringidos a una única pasada por especial, en un esfuerzo por preservar la calidad del circuito.

La Copa de España de Enduro 2024 encara su recta final con la disputa del 12A Súper Enduro Arfa
Cartel oficial de la prueba. Imagen: RFEC

En el plano competitivo, la general de la Copa de España de Enduro llega a Arfa con intensas luchas en las categorías masculina y femenina. Marco Veiga lidera la clasificación masculina con 525 puntos, seguido de cerca por Edgar Carballo, quien acumula 483 puntos. En la categoría femenina, Candela Ruiz se sitúa en primera posición con 416 puntos, superando a la campeona de España, Sara Yusto, quien tiene 355 puntos.

Los favoritos para llevarse la victoria en Arfa incluyen a los actuales líderes, Marco Veiga y Candela Ruiz. Además, figuras como Anja Hovorka, Julia Blanch y Natalia Menéndez en la categoría femenina, y Edgar Carballo y Mariano Mari en la masculina, también se perfilan como serios contendientes al título.

Lo último

Más en Competición