Competición

Gabriel Torralba y Cristina Menéndez, primeros líderes de la Copa de España de Enduro tras ganar la Reino de los Mallos Enduro Race

Más de 200 participantes, entre ellos algunos de los mejores especialistas del país, se enfrentaron al desafío durante la jornada dominical.

El inicio de la Copa de España de Enduro 2024 tuvo lugar el pasado fin de semana en Riglos, Huesca, inaugurando un certamen nacional que constará de cinco pruebas que se llevarán a cabo hasta el 19 de mayo, fecha en la que concluirá con la Montefaro Enduro Race.

Gabriel Torralba y Cristina Menéndez, primeros líderes de la Copa de España de Enduro tras ganar la Reino de los Mallos Enduro Race
Todos los ganadores de la Reino de los Mallos Enduro Race 2024. Imagen: RFEC

Torralba y Menéndez, los más rápidos

La Reino de los Mallos Enduro Race, la prueba internacional de categoría C3 organizada en la localidad, fue la encargada de definir los primeros líderes de la Copa de España con un recorrido de 35 km y un desnivel de 1.350 metros. Más de 200 participantes, entre ellos algunos de los mejores especialistas del país, se enfrentaron al desafío durante la jornada dominical.

El ciclista local Gabriel Torralba, reconocido como uno de los mejores especialistas en España en los últimos años, aprovechó la oportunidad para destacar ante su público y se alzó con la victoria absoluta. Registró un tiempo de 11 minutos y 59 segundos, superando por 22 segundos a Marco Veiga y por 25 a Borja Pérez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la categoría Élite. En la categoría Sub-23, Marcos Doniz logró el mejor tiempo seguido por David Fernández y Diego Menéndez.

Entre las féminas, Cristina Menéndez se llevó la victoria en la categoría Sub-23, superando por 26 segundos a Nastasia Giménez, segunda clasificada, y por casi un minuto a Sara Yusto, tercera en la general. En la categoría Júnior masculina, Bruno Jiménez se destacó como el mejor, seguido por Esteban Bassibe y Alejandro Oliver. En la categoría Júnior femenina, Natalia Menéndez se llevó la victoria, seguida por Candela Ruiz y Arantxa Gómez.

Otros ganadores de la jornada fueron Álvaro Le Page en la categoría Cadete, Jonathan Santiago en Máster-30, Endika Arizmendiarreta en Máster-40, José Manuel Galea en Máster-50, Angélica García en Máster-50 femenino, y Josep Permañe en Máster-60.

Tras esta primera cita, la Copa de España de Enduro proseguirá su curso el próximo 7 de abril con la celebración de la Endurrazo 2024 en la localidad gallega de Moaña. El año pasado, esta prueba estrenó un novedoso formato que incluía cuatro tramos cronometrados diurnos y una última especial nocturna, con Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez como los más rápidos de la pasada edición.

Ahora en portada

Más en Competición