Competición

La Copa de España de Enduro arranca este fin de semana con la Reino de los Mallos Enduro Bike Race

Además de inaugurar la Copa de España de Enduro 2024, la Reino de los Mallos Enduro Race también albergará el Campeonato de Aragón de la disciplina.

El domingo 3 de marzo arrancará oficialmente la edición 2024 de la Copa de España de Enduro con la disputa de la emocionante Reino de los Mallos Enduro Race, una destacada prueba internacional de categoría C3 que se llevará a cabo en la pintoresca localidad oscense de Riglos, considerada uno de los destinos más impresionantes de España debido a sus imponentes mallos que se alzan a lo largo del río Gallego.

Estas formaciones geológicas únicas, con paredes verticales de hasta 275 metros de altura caracterizadas por su piedra rojiza y moldeadas durante millones de años, serán el telón de fondo de una prueba inaugural que contará con más de 270 participantes que se enfrentarán a un desafiante recorrido de 35 kilómetros y 1.350 metros de desnivel, dividido en cinco tramos cronometrados.

La Copa de España de Enduro arranca este fin de semana con la Reino de los Mallos Enduro Bike Race
Cartel oficial de la Reino de los Mallos Enduro Race. Imagen: RFEC

Además de inaugurar la Copa de España de Enduro 2024, la Reino de los Mallos Enduro Race también albergará el Campeonato de Aragón de la disciplina. Los días viernes 1 y sábado 2 de marzo se reservarán para sesiones de entrenamiento libre, mientras que la competición se llevará a cabo el domingo 3 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.

Entre los principales corredores de esta Reino de los Mallos Enduro Race, organizada por el Club Deportivo, destacan nombres como Sara Yusto, Ainara Elbusto, Alba Arias, Veronica Cuello, Cristina Menéndez y Natalia Menéndez en la categoría femenina, y figuras como Marco Veiga, Edgar Carballo, Mariano Mari, Juan Gabriel Torralba y Mauro González entre los pilotos masculinos a seguir.

Ahora en portada

Más en Competición