Competición

La Copa de España de Enduro arranca con la Sierras Matarraña MTB Enduro Race

La localidad de Peñarroya de Tastavins, situada en la parte más agreste del Matarraña y perteneciente a la provincia de Teruel, es la encargada de acoger la cita inaugural.

La Copa de España de Enduro arranca su temporada 2023 este próximo domingo en la comarca del Matarraña, el territorio que hace de nexo de unión de tres autonomías: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. La localidad de Peñarroya de Tastavins, situada en la parte más agreste del Matarraña y perteneciente a la provincia de Teruel, es la encargada de acoger la cita inaugural.

Este municipio turolense dispone de una situación privilegiada para la práctica del MTB, sobre todo en la modalidad de Enduro. Prueba de ello es un circuito diseñado con mucho mimo y detalle donde los participantes y aficionados van a poder descubrir todas las posibilidades que ofrece este territorio.

La Copa de España de Enduro arranca con la Sierras Matarraña MTB Enduro Race
Cartel oficial de la Sierras Matarraña MTB Enduro Race 2023.

Los participantes de esta Sierras Matarraña MTB Enduro Race, primera prueba de la Copa de España de Enduro 2023, tendrán que afrontar cuatro tramos cronometrados, destacando especialmente el último de ellos, una especial urbana, con un recorrido completo de 36 km y 1.500 metros de desnivel acumulado por las abruptas sierras de Peñarroya.

La jornada del sábado servirá para que participantes y equipos inspeccionen el recorrido y afronten diferentes sesiones de entrenamiento a fin de preparar la estrategia para las mangas finales del domingo. Cristina Menéndez y Mauro González, ganadores de la última edición, son los defensores del título nacional.

Lo último

Más en Competición