Competición

Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez dominan la tercera prueba de la Copa de España de Enduro 2023

Fue una espectacular prueba con un novedoso formato que incluía cuatro tramos cronometrados diurnos y una última especial nocturna, iluminada de forma artificial.

Los días 29 y 30 de abril, la localidad gallega de Moaña acogía la tercera prueba de la Copa de España de Enduro en el marco del Enduro Ride Galicia Endurrazo, una espectacular prueba con un novedoso formato que incluía cuatro tramos cronometrados diurnos y una última especial nocturna, iluminada de forma artificial.

La organización de esta tercera cita del abierto nacional, a cargo de THC Bike, ofreció un espectacular recorrido en el monte colindante con Moaña. Los cinco tramos que compusieron la competición fueron G2, Barraca, Rancherita, Dragon Kan y DH Flow, este último el que se celebró en horario nocturno y de donde salieron como vencedores Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez.

Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez dominan la tercera prueba de la Copa de España de Enduro 2023
Todos los ganadores del Enduro Ride Galicia Endurrazo 2023. Foto: RFEC

En la categoría masculina, el local Antonio Ferreiro dio la sorpresa arrebatándole el triunfo al recién proclamado campeón de España, Edgar Carballo, que tuvo que conformarse con la segunda plaza por solo 8 segundos de diferencia en el computo total de los cinco tramos. La tercera posición fue para Alex Iscla, un segundo más lento que Carballo en completar el recorrido propuesto.

Natalia Menéndez, la vigente campeona de España en categoría Junior, fue la vencedora en la clasificación absoluta femenina tras superar a su hermana Cristina, campeona de España en Sub-23, que necesitó dos segundos más que la ganadora para completar los cinco tramos. El podio lo completó Alba Arias, a algo más de medio minuto de la ganadora.

Clasificación final Enduro Ride Galicia Endurrazo 2023

  • Absoluta: Antonio Ferreiro y Natalia Menéndez
  • Élite: Antonio Ferreiro y Alba Arias
  • Sub-23: David Fernández y Cristina Menéndez
  • Cadete: Yerai Peláez y Marta Perxachs
  • Junior: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
  • Máster-30: Santos Lemos
  • Máster-40: José Manuel López y Verónica Cuello
  • Máster-50: Marcos Araujo

Ahora en portada

Más en Competición