Competición

Iago Garay y Ella Conolly son los primeros líderes de la Copa de España de Enduro 2023

Un espectacular recorrido de 36 km y 1.500 metros de desnivel fue el encargado de dar a conocer la riqueza natural y la belleza de las abruptas sierras de Peñarroya, un territorio inmejorable para la práctica de una modalidad como el Enduro.

La edición 2023 de la Copa de España de Enduro arrancó el pasado domingo 5 de marzo con la disputa de la Sierras Matarraña MTB Enduro Race, una prueba que se estrenaba dentro del circuito nacional y que ha dejado un inmejorable sabor de boca entre todos los participantes.

Un espectacular recorrido de 36 km y 1.500 metros de desnivel fue el encargado de dar a conocer la riqueza natural y la belleza de las abruptas sierras de Peñarroya, un territorio inmejorable para la práctica de una modalidad tan vibrante como el Enduro.

Iago Garay y Ella Conolly son los primeros líderes de la Copa de España de Enduro 2023
Podio masculino de la Sierras Matarraña MTB Enduro Race 2023.

Los vencedores de esta primera cita del circuito nacional fueron Iago Garay en hombres y Ella Conolly en féminas, ambos convirtiéndose en los primeros líderes de la recién estrenada Copa de España de Enduro.

Garay consiguió el triunfo con un tiempo de 16:29, superando a dos de los grandes favoritos: Juan Gabriel Torralba, que ocupó la segunda plaza a 6 segundos del crono del ganador, y Marco Veiga, que se quedó a 11 segundos del tiempo del primer clasificado.

En los participantes de categoría Sub-23, el mejor fue Adrián Cuellar, que con su gran actuación, a solo 21 segundos del registro de Garay, logró hacerse con la cuarta plaza absoluta.

Iago Garay y Ella Conolly son los primeros líderes de la Copa de España de Enduro 2023
Podio femenino de la Sierras Matarraña MTB Enduro Race 2023.

Entre las féminas, Ella Conolly se llevó la victoria con comodidad al superar en más de 3 minutos y medio a Paloma Abad, la segunda clasificada. La tercera posición fue para Haizea Prieto. En cuanto a los Junior, los ganadores fueron Sandra Jover y Aleix Arrufat en sus respectivas categorías.

Lo último

Más en Competición