Competición

La penúltima prueba de la Copa de España de Enduro se disputa este fin de semana en el Super Enduro Arfa

La prueba ilerdense es la cuarta y penúltima parada de esta edición 2023 de la Copa de España de Enduro, y será clave para la resolución de la clasificación general.

La modalidad de Enduro se encuentra en las semanas más relevantes de la temporada a nivel nacional. Hace dos semanas tuvo lugar el Campeonato de España y, solo una semana después, la tercera prueba de la Copa de España en el marco de El Endurrazo, en Moaña. Ahora le llega el turno al Super Enduro Arfa, cuarta cita del campeonato disputada en la localidad que le da nombre.

La penúltima prueba de la Copa de España de Enduro se disputa este fin de semana en el Super Enduro Arfa
Cartel oficial de la prueba. Foto: Super Enduro Arfa

Recta final para la Copa de España de Enduro 2023

La prueba ilerdense es la cuarta y penúltima parada de esta edición 2023 de la Copa de España de Enduro, y será clave para la resolución de una clasificación general que a día de hoy lideran Marco Veiga, con 470 puntos en la categoría masculina, y Verónica Cuello, que acumula 411 puntos en la clasificación absoluta femenina.

El Super Enduro Arfa se disputará a lo largo de la mañana del domingo 7 de mayo sobre un recorrido de 35 km y 1.800 metros de desnivel entre los que se incluirán cuatro sectores cronometrados. La organización permitirá, durante la jornada del sábado, realizar una pasada por cada uno de los tramos que compondrán la competición a modo de entrenamiento.

Una de las claves del Super Enduro Arfa volverá a ser la importante longitud de cada uno de los tramos cronometrados, que van de los 2.5 km del más corto a los más de 5 km del más largo. Uno de ellos será un tramo urbano que dotará de mayor espectacularidad y emoción esta penúltima parada del campeonato.

A la prueba llegan como grandes favoritos Marco Veiga, 2º en el Campeonato de España; Mariano Mari, 3º en el Campeonato de España; o Alex Iscla. En la categoría femenina, las principales candidatas son Sara Gay, Anja Hovorka, Alba Arias y la líder de la Copa de España, Verónica Cuello.

Ahora en portada

Más en Competición