Competición

Sara Yusto y Alex Iscla, los más rápidos en la Copa de España de Enduro celebrada en La Adrada

Tras esta segunda cita, la general de la Copa de España de Enduro 2023 queda liderada por Marco Veiga en la categoría Élite masculina y por Sara Yusto en la Élite femenina.

La Copa de España de Enduro tuvo el domingo 26 de marzo su segunda prueba puntuable en la localidad abulense de La Adrada, la misma sede que el pasado año fue escenario del Campeonato de España de la especialidad. Sara Yusto y Alex Iscla se hicieron con una cómoda victoria en la categoría Élite.

Sara Yusto y Alex Iscla, los más rápidos en la Copa de España de Enduro celebrada en La Adrada
Alex Iscla, el más rápido en la prueba de La Adrada.

Esta segunda cita del circuito nacional, organizada por Bike Madrid, se disputó sobre un recorrido de 33 kilómetros con 1.650 metros de desnivel positivo acumulado dividido en cuatro especiales cronometradas.

Yusto e Iscla, los más rápidos en La Adrada

Tanto en la categoría masculina como femenina, hubo dos claros dominadores, Sara Yusto y Alex Iscla respectivamente, que marcaron el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos que compusieron la prueba.

Sara Yusto completó el trazado con un tiempo de 18:45.251, cruzando la línea de meta con una ventaja de un minuto y cuatro segundos respecto a la Junior Natalia Menéndez, ganadora en su categoría y segunda en la general absoluta. El tercer puesto fue para Alba Arias, a algo más de dos minutos de Yusto.

Sara Yusto y Alex Iscla, los más rápidos en la Copa de España de Enduro celebrada en La Adrada
Sara Yusto, la más rápida en la prueba de La Adrada.

En los hombres, Alex Iscla, con un registro de 14:00.923, se llevó la victoria con 18 segundos de ventaja sobre Marco Veiga, segundo clasificado, y con 23 segundos de margen respecto a Mariano Mari, encargado de ocupar el tercer cajón del podio.

En el resto de categorías, los ganadores fueron Ignacio García y Natalia Menéndez en Junior; David Bosch en Sub-23; Santos Lemos en Máster-30; Juan Ignacio García y Verónica Cuello en Máster-40; y José Manuel Galea en Máster-50.

Tras esta segunda cita, la general de la Copa de España de Enduro 2023 queda liderada por Marco Veiga en la categoría Élite masculina y por Sara Yusto en la Élite femenina. En lo referente a las clasificaciones absolutas, Marco Veiga domina entre los hombres y Verónica Cuello lidera en las féminas.

La próxima parada del circuito nacional de Enduro se celebra el 30 de abril en la localidad de Moaña en el marco del Ride Galicia Endurrazo 2023, una prueba que para este año cuenta con cuatro tramos cronometrados más un emocionante tramo nocturno.

Ahora en portada

Más en Competición