Competición

El Campeonato de España de Enduro 2022 se decide en La Adrada

El sábado 15 y domingo 16 de octubre se disputará en La Adrada el último certamen nacional de la Real Federación Española de Ciclismo que queda por celebrarse esta temporada.

Después de acoger varias pruebas de la Copa de España en años anteriores y convertirse en uno de los emplazamientos de referencia para la práctica del Enduro en España, el municipio abulense de La Adrada se convierte este año en el escenario de la edición 2022 del Campeonato de España de Enduro.

En TodoMountainBike: El Campeonato de España de Enduro 2022 se decide en La Adrada
Cartel oficial del Campeonato de España de Enduro 2022.

Campeonato de España de Enduro 2022

El sábado 15 y domingo 16 de octubre se disputará en La Adrada el último certamen nacional de la Real Federación Española de Ciclismo que queda por celebrarse esta temporada. El Campeonato de España de Enduro contará con cuatro especiales y un recorrido total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros.

El sábado 15 arrancan los entrenamientos oficiales, mientras que el domingo 16 está reservado para la competición. A las 8:00 de la mañana se dará la salida al primer participante y desde entonces, cada 20 segundos, irán saliendo corredores hasta completar todos y cada uno de los inscritos. La entrega de medallas y maillots se efectuará en torno a las 15:30 horas.

Los dos defensores del título en categoría Élite, Edgar Carballo y Sara Yusto, ya han conformado su presencia en La Adrada. Ambos tendrán que superar a un amplio listado de candidatos a heredar su corona. El subcampeón de 2021 Marco Veiga, Gabriel Torralba, tercero en 2021, o el campeón de España Sub-23, Nicolas Carrera, se postulan como los principales rivales de Carballo.

Entre las féminas, Yusto tendrá que vigilar muy de cerca a Cristina Menéndez, que a pesar de ser Junior se quedó en la pasada edición a tan solo un segundo de marcar el mejor tiempo y que este año ya ha ganado la general absoluta de la Copa de España de Enduro. Otras candidatas a tener en cuenta serán Covadonga González, Kira Zamora o Sara Gay.

Ahora en portada

Más en Competición