COMPETICIÓN/

Emoción y deportividad a partes iguales en la Challenge Resistencia Massi XC Series 2018 de Santa Eulàlia de Ronçana

La segunda prueba de las Challenge Resistencia Massi XC Series 2018, disputada en la localidad catalana de Santa Eulàlia de Ronçana el pasado 21 de julio, volvió a repetir el éxito de participación de la prueba inaugural. La jornada dejó además uno de esos ejemplos de deportividad que muy pocas veces se ven en las carreras, protagonizado por Albert Soley y Ferràn Pasqual cuando, rodando juntos en la cabeza de carrera, el segundo sufrió una caída quedando inconsciente y el primero decidió perder cualquier opción a la victoria parando a ayudar a su rival accidentado.

En TodoMountainBike: Emoción y deportividad a partes iguales en la Challenge Resistencia Massi XC Series 2018 de Santa Eulàlia de Ronçana
Momentos antes de la salida de la carrera de 3 horas de resistencia en la Challenge Resistencia Massi XC Series de Santa Eulàlia de Ronçana.

Al margen de la caída de Ferràn Pasqual, que finalmente se recuperó sin sufrir ningún percance serio, la Challenge Resistencia Massi XC Series de Santa Eulàlia de Ronçana destacó nuevamente por un gran ambiente, tanto deportivo como familiar, así como por los bonitos duelos que pudieron verse durante el transcurso de la carrera, entre ellos y como más destacado la lucha que mantuvieron durante casi dos horas los equipos Medina Competición y Jager Bikers. No faltó tampoco la carrera de resistencia infantil, con nada menos que 30 pequeños jinetes rodando durante la hora previa al arranque de la carrera de adultos.

En TodoMountainBike: Emoción y deportividad a partes iguales en la Challenge Resistencia Massi XC Series 2018 de Santa Eulàlia de Ronçana
Albert Soley, todo un ejemplo de deportividad al perder la opción de ganar la carrera en favor de ayudar a un participante accidentado.

En lo que respecta a los vencedores de la segunda prueba de las Challenge Resistencia Massi XC Series 2018, los ganadores por categorías fueron Manuel Hernández en categoría individual masculina, Clàudia Marón en la individual femenina, Germán Isla en Máster-40 individual, Santiago Rubot en Máster-50 individual, Joel Casellas en la categoría e-Bike, Oriol Cruz y Pol Rodríguez (Full Gambas Team) en la categoría de equipo promesa, Ingrid Carbonés y Bernat Carbonés (TBikes-Oficial Sweet Team) en equipos mixtos y Roberto Fidalgo y Francisco Javier Díaz (Medina Competición) en equipos masculinos. ¿La última cita de las Challenge Resistencia Massi XC Series 2018? El 8 de septiembre en Lliçà d'Amunt.