COMPETICIÓN/

En marcha la cuarta edición de "Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta"

Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta es el nombre que recibe una iniciativa solidaria que conecta en barco Europa con África de una manera muy especial. Se trata de un evento único en el mundo en el que los participantes se suben a un transatlántico para pedalear por encima del mar en una divertida sesión de spinning a bordo, con la recaudación de la prueba destinada al 100% a diferentes causas solidarias.

En TodoMountainBike: En marcha la cuarta edición de 'Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta'

La cuarta edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta ya está en marcha, con fecha prevista para el 6 de octubre de 2018. La prueba recibió en su edición de 2017 más de medio centenar de participantes y, para 2018, se espera una mayor participación. Los fondos recaudados durante la cuarta edición irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

En TodoMountainBike: En marcha la cuarta edición de 'Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta'

El novedoso formato de esta prueba consiste en pedalear al ritmo de la música participando en una excitante Master Class de spinning en la cubierta de un buque, impartida por enérgicos y potentes instructores de esta modalidad de ciclismo indoor. Los participantes comenzarán el pedaleo cuando el buque zarpe desde el continente europeo, en el Puerto de Algeciras, y terminarán en el Puerto de Tánger Med, en el continente africano; aproximadamente una hora y media de pedaleo solidario disfrutando de las espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar y de la sensación de pedalear sobre el mar.

En TodoMountainBike: En marcha la cuarta edición de 'Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta'

La aportación para participar en Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta 2018 incluye el billete de ida y vuelta, la Master Class de spinning, la comida a bordo y una camiseta conmemorativa del evento además de un blazer y una gorra. Las inscripciones, limitadas a 80 participantes, ya están abiertas en el sitio web de la prueba.

Más información | Cruzando el Estrecho