COMPONENTES/ 16 de Enero, 2018

e*thirteen TRS+ 9-46T, un cassette de 11 velocidades con más rango de desarrollo que los Eagle de SRAM

¿Es posible obtener un mayor rango de desarrollo que el ofrecido por los cassettes de la gama SRAM Eagle de 12 velocidades? Sí, siempre y cuando se haga uso de piñones más grandes por arriba (algo bastante improbable) o más pequeños por abajo, como es el caso del nuevo TRS+ 9-46T de la marca de componentes e*thirteen. ¿Que ofrece el cassette? Un rango de desarrollo del 511% en 11 velocidades, con un piñón de 9 dientes en lugar de 10 para mejorar el desarrollo a altas velocidades y un piñón de 46 dientes para que no se atragante ninguna subida.

En TodoMountainBike: e*thirteen TRS+ 9-46T, un cassette de 11 velocidades con más rango de desarrollo que los Eagle de SRAM

Además de un amplio rango de desarrollo, el cassette TRS+ 9-46T de e*thirteen también permite al usuario disfrutar de una serie de ventajas añadidas. Debido al menor tamaño del piñón más pequeño, se puede utilizar un plato de menor tamaño reduciendo así la distancia hasta el suelo de la transmisión sin perder desarrollo, algo muy interesante para bicicletas con un centro de gravedad bajo. Otro detalle a tener en cuenta es que el cassette está compuesto por dos piezas independientes, 8 piñones de acero por un lado y tres (los más grandes) de aluminio por el otro, reemplazables de forma independiente sin necesidad de cambiar el cassette al completo.

En TodoMountainBike: e*thirteen TRS+ 9-46T, un cassette de 11 velocidades con más rango de desarrollo que los Eagle de SRAM

Con un desarrollo completo de 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46 dientes, y un peso declarado de 339 gramos, el cassette e*thirteen TRS+ 9-46T es compatible con cambios de SRAM y Shimano y está diseñado para ser instalado en núcleos de rueda XD de SRAM. El precio recomendado se queda en 259€ para la versión con desarrollo 9-46T, también disponible en desarrollo 9-44T por un precio de 289€.

Más información | e*thirteen