GENERAL/ 31 de Enero, 2018

Eurobike apuesta por las bicicletas eléctricas para su edición de 2018

La industria de la bicicleta se está electrificando a una velocidad feroz, con los principales fabricantes del mundo lanzando modelos cada vez más avanzados y especializados buscando nuevas soluciones de movilidad para todas las disciplinas ciclistas. Fruto de esta evolución electrónica, Eurobike, por el momento considerada la feria de bicicletas más importante del mundo, apostará firmemente por el sector de las bicicletas eléctricas destinando en la edición de 2018 su mayor sala de exposiciones a dicho segmento bajo el título temático E-Mobility Solutions.

En TodoMountainBike: Eurobike apuesta por las bicicletas eléctricas para su edición de 2018

Además de mostrar las bicicletas eléctricas de gama 2019 que expondrán los fabricantes desplazados hasta Eurobike, el pabellón A1 de la feria también contará con muchos otros actores relacionados con el sector eléctrico, entre ellos las empresas relacionadas con la digitalización de datos, la conectividad, la inteligencia de datos o Big Data, la gestión de flotas de bicicletas eléctricas, o las relacionadas con las soluciones de movilidad eléctrica más allá de las bicicletas. Con esta nueva apuesta, Eurobike estrena un nuevo enfoque en el que, por primera vez, abre la puerta (y la cuenta bancaria, todo sea dicho) a todas aquellas empresas dedicadas al segmento de movilidad situado entre las bicicletas y los coches.

En TodoMountainBike: Eurobike apuesta por las bicicletas eléctricas para su edición de 2018

Según explica Stefan Reisinger, director de área de Eurobike: "El pabellón A1, además de punto central de orientación, estará exclusivamente dedicado a las nuevas soluciones eléctricas de movilidad, ofreciendo a los visitantes todas las novedades en productos y servicios en más de 10.000 metros cuadrados de exposición. Estamos expandiendo nuestro enfoque más allá de los proveedores clásicos (bicicletas, accesorios y componentes) hacia el área de los LEVs (Light Electric Vehicles), que ocupan el nuevo segmento de movilidad entre bicicletas convencionales y coches. Esta presentación de productos también ofrece a los minoristas especializados una oportunidad única para familiarizarse con un prometedor tema".

En TodoMountainBike: Eurobike apuesta por las bicicletas eléctricas para su edición de 2018

La edición 2018 de Eurobike tendrá lugar en Friedrichshafen (Alemania) del 8 al 10 de julio. Paralelamente a la feria, también se celebrarán los Eurobike Media Days (del 4 al 6 de julio en el Tirol), así como eventos específicos para grupos objetivo durante los dos días previos y posteriores a la feria principal (del 6 al 7 de julio y del 11 al 12 de julio) para clientes, distribuidores, representantes de los medios de comunicación y empleados.