COMPONENTES/

Formula introduce la Selva R, una horquilla para Trail/Enduro ajustable en todos los parámetros posibles

Formula introduce dentro de su catálogo de 2019 la nueva Selva R, una horquilla que lleva la posibilidad de ajustar sus parámetros hasta un nivel que va más allá de los deseos de cualquier aficionado experimentado. La horquilla, destinada a los segmentos del Trail y el Enduro, permite al usuario ajustar cualquier aspecto relacionado con la suspensión gracias a las múltiples tecnologías que incluye, entre ellas dos cámaras de aire (positiva y negativa) de presión ajustable, espaciadores flexibles e intercambiables de forma sencilla, o la válvula CTS, disponible en 7 versiones distintas.

En TodoMountainBike: Formula introduce la Selva R, una horquilla para Trail/Enduro ajustable en todos los parámetros posibles
La horquilla Formula Selva R en sus dos opciones de color: negro o Ultraviolet.

Las posibilidades de ajuste de la nueva horquilla Formula Selva R comienzan con la tecnología 2Air de la firma, que no es otra cosa que la posibilidad de ajustar de forma independiente la presión de aire de las cámaras positiva y negativa presentes en la suspensión. La cámara positiva es la encargada de ofrecer el soporte de la suspensión de acuerdo al peso y forma de rodar del ciclista, mientras que la negativa modifica la progresividad de la suspensión en el primer tramo de recorrido a la hora de absorber las pequeñas irregularidades del terreno.

La Formula Selva R también incluye la tecnología Neopos: una evolución de los espaciadores rígidos convencionales. Se trata de unos espaciadores flexibles que permiten hacer más lineal la curva de progresión de la horquilla, evitando así la excesiva progresividad de los espaciadores de volumen tradicionales sin renunciar a un buen apoyo en la zona media del recorrido. Según explican los responsables de la firma italiana, con los espaciadores Neopos la curva de progresión siempre es gradual, permitiendo ajustar y utilizar de forma eficiente el recorrido disponible de la horquilla.

Por si las tecnologías 2Air y Neopos no fueran suficientes, la Formula Selva R hace uso de la avanzada válvula CTS (Compression Tuning System) del fabricante, un sistema que permite variar el funcionamiento del cartucho hidráulico de la suspensión en base a unos parámetros establecidos de fábrica. La válvula CTS está disponible en 7 versiones diferentes, cada una de ellas diseñada para proporcionar distintas sensaciones según los gustos y necesidades del usuario, incluyendo modelos ajustados específicamente para e-Bikes o para el mundo de la competición.

En TodoMountainBike: Formula introduce la Selva R, una horquilla para Trail/Enduro ajustable en todos los parámetros posibles
Múltiples posibilidades de ajuste en la horquilla Formula Selva R.

Además de las tecnologías mencionadas, la nueva Formula Selva R emplea la construcción hexagonal que el fabricante utiliza en sus horquillas de alto rendimiento, extremadamente resistente pero con el punto justo de flexibilidad, así como un eje pasante con palanca ILS integrada, diseñada para evitar un excesivo apriete, o el cartucho hidráulico IFT (Internal Floating Technology), capaz de trabajar con la mínima fricción posible gracias a un diseño que compensa la tensión lateral que sufre la horquilla en una conducción agresiva.

En TodoMountainBike: Formula introduce la Selva R, una horquilla para Trail/Enduro ajustable en todos los parámetros posibles
La horquilla Formula Selva R en color Ultraviolet.

La Selva R de Formula llega a las tiendas en dos versiones, para ruedas de 27.5 pulgadas (con recorrido de 130/160 o de 170/180 mm y un peso de 1.940 gramos) y para ruedas de 29"/27.5+ (con recorrido de 130/160 mm ajustable internamente y un peso de 1.980 gramos). La horquilla tiene barras de 35 milímetros y es compatible con direcciones cónicas y ejes pasantes Boost de 15 y 20 milímetros, a la venta en dos colores (negro o Ultraviolet) por un precio recomendado de 1.350€ para las horquillas en color negro y de 1.460€ para los modelos en color Ultraviolet.